Estas leyendo
Ronin-SC, el estabilizador para cámaras sin espejo de DJI

DJI Ronin-SC

DJI ha actualizado uno de los modelos de estabilizador de su portfolio, el Ronin-S, para hacerlo más versatil, compacto y ligero, de ello ha nacido el nuevo estabilizador DJI Ronin-SC, que hoy se presenta en sociedad.

La estabilización, el principal punto fuerte de la marca, se une a un rediseño para hacer más portátil el nuevo estabilizador. Esto se ha reflejado en una reducción de peso del casi el 41% con respecto a su predecesor, pero ofreciendo ademas un sistema de desmontaje que nos permite llevarlo en una mochila cómodamente. Esta reducción de peso no se ha pensado solo para facilitar el transporte, si no que así nos permite hacer grabaciones más largas al no cansarnos tanto cargando un dispositivo más pesado.

“El Ronin-SC utiliza la potente tecnología del Ronin-S con un diseño más ligero y pequeño” Paul Pan, director senior de Producto en DJI. “Ahora los usuarios pueden utilizar sus cámaras sin espejo con un estabilizador que es fácil de transportar, de montar y de utilizar pero que está repleto de funciones y tecnologías de alto rendimiento”.

DJI Ronin-SC

Portabilidad y resistencia

Los dispositivos DJI que hemos probado, si algo nos han demostrado es que son resistentes. Esta nueva incorporación a la serie Ronin no iba a ser menos y ha sido realizada con materiales de alta calidad como el magnesio, acero y aluminio, ademas de elementos plásticos de alta calidad.

Este conjunto se une a unos potentes motores para sus tres ejes (giro, inclinación y rotación, capaces de cargar hasta 2kg y una batería de hasta 11 horas.

Una de las peticiones de los usuarios venía a solicitar una mejora en el sistema de transporte. Ahora se puede montar y desmontar todo el conjunto en unos instantes. Ademas se ha incorporado un sistema para marcar la posición óptima de los ejes, lo que permite desmontar, montar, equilibrar y regresar al trabajo en segundos.

El Ronin-SC se puede usar con la mayoría de las cámaras sin espejo más populares, como podéis comprobar en la lista de cámaras compatibles. Además cuenta con una variedad de accesorios, incluyendo un Focus Motor externo más ligero, la Unidad de Mando, el DJI Force Pro, las DJI Master Wheels y otros accesorios.

DJI Ronin-SC

Nuevos modos inteligentes

El Ronin-SC permite a través de su aplicación configurar tres perfiles personalizados y ajustar parámetros como la potencia del motor. Además a los modos que ya vimos en el Ronin-S se añaden otros como Force Mobile y ActiveTrack 3.0:

DJI Ronin-SC
  • Nuevo Force Mobile (de momento solo para iOS): El nuevo Force Mobile, parecido a Force Pro, replica el movimiento de un dispositivo móvil conectado con el estabilizador del Ronin-SC, ofreciendo una experiencia de grabación inmersiva. Los usuarios pueden controlar los movimientos del estabilizador a una distancia máxima de 25 metros utilizando el nuevo Bluetooth 5.0.
  • Nuevo ActiveTrack 3.0: Los usuarios del Ronin-SC pueden utilizar un dispositivo móvil para seleccionar un objetivo a seguir para el estabilizador. Los nuevos algoritmos utilizan el aprendizaje profundo y métodos de cálculo optimizados para figuras humanas. ActiveTrack 3.0 funciona de forma similar a la tecnología utilizada por los drones de DJI, con la cámara del dispositivo móvil capturando la imagen y enviándosela al Ronin-SC. Los usuarios pueden montar el dispositivo móvil en la zapata superior de la cámara con el soporte para teléfonos móviles incluido, iniciar la aplicación Ronin y seleccionando un sujeto a seguir automáticamente.
  • Palanca de control virtual: El estabilizador se puede controlar a distancia con la palanca de control virtual, ideal para instalar el Ronin-SC en un trípode o un monopié.
  • Timelapse: Crea timelapses inspiradores, ajusta su velocidad y sus fotogramas por segundo.
  • Motionlapse: Añade movimiento a tu timelapse.
  • Track: Establece movimientos únicos con Track seleccionando hasta 10 puntos diferentes.
  • Panorámica: Captura panorámicas automáticamente en varias filas o columnas.

Precio y disponibilidad

El Ronin-SC está ya a la venta en la web dji.com, además de tiendas asociada. A la hora de comprarlo podremos elegir entre el pack estándar del Ronin-SC por 359€ o bien optar por una opción más completa con el Pack Ronin-SC Pro, que incluye una Rueda Focus, un Focus Motor externo y un Bifurcador RSS, todo ello por un precio de 459€.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.