Estas leyendo
Google Maps te ayuda a alquilar una bici para moverte en Madrid y Barcelona

Google Maps te ayuda a alquilar una bici para moverte en Madrid y Barcelona

Los nuevos modelos de movilidad en las grandes ciudades están cambiando el como nos desplazamos por ellas. El carshare, bikeshare y otros sistemas de transportes han obligado a servicios como Google Maps a adaptarse a las nuevas circunstancias. Uno de las opciones que más se usan en las grandes metropolis es precisamente el alquilar una bici, con multitud de empresas y ayuntamientos que ofrecen servicios de alquiler con estaciones en la calle. Normalmente estas estaciones se conectan con una aplicación móvil, la cual nos permite ver cuantas bicicletas tenemos disponibles y alquilarlas.

Planifica tu ruta en bici con Google Maps

Ahora este sistema cuenta con un poderoso aliado, el sistema de navegación de Google. La compañía ya hace tiempo que permitía a sus usuarios neoyorkinos usar Google Maps para localizar estaciones de bicicletas de alquiler y saber cuántas hay disponibles en tiempo real. Ahora esto se amplia a 16 países y un total de 24 ciudades cuyos habitantes podrán hacer lo mismo. Entre esas ciudades tenemos dos españolas: Madrid y Barcelona, que se unen a Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia, Zurich.

Con ello Google Maps nos indicará si cerca de donde estamos hay una estación para alquilar una bici, si hay alguna disponible y si en nuestro punto de llegada contaremos con una estación donde dejarla. Todo ello se hace en tiempo real gracias a un acuerdo con Ito World, lo que nos permite saber con exactitud estos datos y planificar nuestros desplazamientos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.