Estas leyendo
Google Maps te ayuda a alquilar una bici para moverte en Madrid y Barcelona

Google Maps te ayuda a alquilar una bici para moverte en Madrid y Barcelona

Los nuevos modelos de movilidad en las grandes ciudades están cambiando el como nos desplazamos por ellas. El carshare, bikeshare y otros sistemas de transportes han obligado a servicios como Google Maps a adaptarse a las nuevas circunstancias. Uno de las opciones que más se usan en las grandes metropolis es precisamente el alquilar una bici, con multitud de empresas y ayuntamientos que ofrecen servicios de alquiler con estaciones en la calle. Normalmente estas estaciones se conectan con una aplicación móvil, la cual nos permite ver cuantas bicicletas tenemos disponibles y alquilarlas.

Planifica tu ruta en bici con Google Maps

Ahora este sistema cuenta con un poderoso aliado, el sistema de navegación de Google. La compañía ya hace tiempo que permitía a sus usuarios neoyorkinos usar Google Maps para localizar estaciones de bicicletas de alquiler y saber cuántas hay disponibles en tiempo real. Ahora esto se amplia a 16 países y un total de 24 ciudades cuyos habitantes podrán hacer lo mismo. Entre esas ciudades tenemos dos españolas: Madrid y Barcelona, que se unen a Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia, Zurich.

Google Maps te ayuda a alquilar una bici para moverte en Madrid y Barcelona 1

Con ello Google Maps nos indicará si cerca de donde estamos hay una estación para alquilar una bici, si hay alguna disponible y si en nuestro punto de llegada contaremos con una estación donde dejarla. Todo ello se hace en tiempo real gracias a un acuerdo con Ito World, lo que nos permite saber con exactitud estos datos y planificar nuestros desplazamientos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.