Estas leyendo
Así funciona la cámara rotatoria del Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80

Una de las soluciones más llamativas para lograr una pantalla que pudiera aprovechar al máximo el frontal de nuestro smartphone lo presentó Samsung con el Galaxy A80. Un terminal que apostaba por un sistema rotatorio que convertía la cámara trasera en frontal.

Samsung ha hablado varias veces de la cámara rotatoria del Galaxy A80, dejándonos apreciar su funcionamiento. Sin embargo ahora ha querido despejar todas las preguntas y dudas, aportando toda la información sobre como funciona y que ofrece.

Un solo motor para alzar y girar

El Galaxy A80 para lograr convertir su cámara trasera en frontal, sin que ello afecte a la pantalla, utiliza un sistema que primero eleva la parte donde se aloja la cámara y a continuación hace que esta rote. Para este tipo de sistema todo hace pensar en dos motores, uno para elevar el modulo y otro para hacer rotar la cámara. Esto no es práctico en un dispositivo como un Smartphone, por lo que desde Samsung adoptaron otra forma de encarar el problema, optando por un solo motor que realizara ambas funciones.

La opción para el Galaxy A80 consiste en un mecanismo dentado con bloqueo, gancho y resorte de torsión. Esto hace que el modulo se eleve y gracias al dentado, en un momento preciso y no antes ni después, la cámara rote. Esto no solo elimina la necesidad de dos motores, si no que asegura que la cámara solo rote cuando debe hacerlo.

Samsung Galaxy A80

Para comprobar su perfecto funcionamiento Samsung sometió al sistema a una serie de exhaustivas pruebas en sus laboratorios, exponiendo a diversos test para asegurarse de que el funcionamiento fuera el debido, incluso tras un uso prologando.

Un funcionamiento adaptado a cada situación

El módulo de la cámara del Galaxy A80 cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara con lente ultra gran angular y una cámara de profundidad 3D. Sin embargo este debía adaptarse a casa circunstancia, ya que el uso tipo Selfie muchas veces requiere de un comportamiento especifico.

Los ingenieros de Samsung refinaron el software de la cámara del Galaxy A80 para poder garantizar que la calidad de imagen sea la adecuada, tanto en su uso como cámara trasera, para fotografiar paisajes y por supuesto también con un uso más tipo selfies, con primeros planos que debían verse sin ningún tipo de distorsión.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.