Autobús

Si te mueves en transporte público y no llevas bien las aglomeraciones, ahora Google Maps te ayuda a decidir si debes coger ese autobús que se acerca o es mejor que esperes al próximo.

Hoy la gran G ha lanzado una nueva función que ya hace tiempo se estaba probando en la beta de Google Maps, con ella el servicio de mapeo te avisará anticipadamente si tu autobús, tren o metro está muy lleno. Esta información te permitirá decidir si subir o mejor esperar a uno que venga mas despejado. La información se basará en los datos recabados por otros usuarios que se encuentren viajando en tu ruta.

Ya puedes probarlo en España

Esta función llega hoy a casi 200 ciudades de todo el mundo. En España podremos usarla en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada. Para usarla podremos usar tanto un dispositivo Android como iOS ya que funcionará indistintamente.

De momento no hemos encontrado habilitada esta función, no al menos en Madrid, por lo que deducimos que se irá introduciendo de forma paulatina. Si ya has podido probarla no dudes en comentar tu experiencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.