Hace unas horas VOX, el controvertido partido liderado por Santiago Abascal, denunciaba el cierre de su canal de Youtube. Con mas de 150.000 suscriptores el canal ha sido cerrado, según denuncia el propio partido, mostrando en su lugar un aviso que indica que la cuenta ha sido inhabilitada.

Google investiga el cierre del canal de Youtube de VOX [Actualizado con declaración oficial] 27

La formación se ha apresurado a calificar el incidente como “un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político”, exigiendo su inmediato restablecimiento.

Hay que tener en cuenta que Youtube, al igual que la mayoría de plataformas de su tamaño, cuanta con una serie de sistemas que se ocupan de verificar que el contenido de los canales cumpla con sus normas. Esto a veces ha ocasionado cierres “erroneos”, los cuales una vez denunciados son investigados por Google y en caso de proceder, se habilita nuevamente, o en caso de confirmarse el motivo del cierre se clausara.

Es decir que, al igual que el resto de usuarios de la plataforma, hay que seguir unos cauces para el restablecimiento de la cuenta.

Youtube da un breve comunicado

Ante este tipo de situaciones Google suele ser parca en detalles, al menos hasta contar con toda la información sobre lo que ha pasado. En esta ocasión no ha sido distinto y la compañía nos ha hecho llegar el siguiente comunicado.

Con respecto al cierre del canal de VOX en YouTube, ahora mismo esta es la respuesta de la compañía. Os mantendremos informados.

“Estamos investigando el cierre del canal de VOX en YouTube”.

Es decir, que de momento no puede decir los motivos y que lo harán cuando sepan porqué se ha deshabilitado (que no eliminado) la cuenta de Vox en Youtube.

Actualización con declaración oficial.

Un portavoz de YouTube ha explicado el porqué de haber deshabilitado el canal de Youtube de VOX_

Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

Es decir que Youtube habría recibido suspendido la cuenta debido a una infracción de los derechos de Autor. Esto suele suceder cuando se recibe acumulan al menos tres infracciones, y es un proceso que se realiza habiéndolo notificado previamente. Ahora la formación podrá recurrir esta decisión y deberá demostrar que no ha infringido los derechos de autor que se les reclama.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.