Estas leyendo
Xiaomi muestra su sistema de cámara bajo la pantalla

Cámara bajo la pantalla

Ni notch, ni gota de agua, ni cámara pop-up, para Xiaomi el futuro de las cámaras selfies pasa por meterlas debajo de la pantalla. La búsqueda de un mejor aprovechamiento de los frontales de nuestros smartphones, ha conducido a los fabricantes a buscar ideas imaginativas.

Apple abrió la veda con el notch, tan rápidamente imitado como denostado. Pero no tardamos en ver sistemas como gotas de agua, situar la cámara en una esquina, ponerla en un par de “agujeros” en la pantalla o el uso de sistemas pop-up como el del OnePlus 7 Pro. Sistemas para gustos, pero que no terminan de convencer a todo el mundo.

Un sistema prometedor

Xiaomi se ha desmarcado de los métodos ya mostrados y ha optado por el que podría ser el sistema de futuro, el mismo que ya se usó con el detector de huellas, y que consiste en ocultar la cámara selfie debajo de la pantalla de nuestro smartphone.

Lo cierto es que nos parece el mejor sistema, siempre a la espera de ver como afecta en cuanto a la calidad el tener una pantalla en medio. Esta claro que en algo deberá afectar, pero también que es mas que probable que este tipo de problemas se puedan solventar en el futuro.

De momento puedes ver como es el sistema en el Tweet de Xiaomi.

¿Que te parece el sistema? ¿Crees que por fin han dado con un sistema de futuro?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.