Estas leyendo
Osmo Action, la nueva cámara de acción 4K de DJI

DJI Osmo Action

DJI comenzó su andadura como fabricante de Drones, pero desde hace tiempo se ha adentrado en otros sectores relacionados con la grabación. Su estabilizador Osmo Mobile 2 o la cámara Osmo Pocket se han ganado el favor de expertos y público, lo que les ha llevado a ir un paso más allá.

Hoy se ha presentado su nuevo dispositivo, la Osmo Action, una cámara de acción que hace uso de la experiencia de la compañía en estabilización de vídeo. Esta ofrece un diseño robusto, pero con las capacidades más completas para dar satisfacción a las necesidades del profesionales, aventureros y deportistas.

“DJI siempre explora los límites de la tecnología, y nuestros usuarios creadores de contenido desean que llevemos también sus posibilidades creativas al límite. Osmo Action es nuestra respuesta a las peticiones de los creadores: una calidad de imagen y una estabilización excepcionales con un diseño exterior robusto y singular, dos pantallas a color y plena compatibilidad de software. La Osmo Action se convertirá en el nuevo estándar para los creadores que desean llevar su equipo hasta el límite”, declaró Roger Luo, presidente de DJI. “DJI ofrece una completa línea de productos para ajustarse a todos: ya sea capturando imagen aérea con Mavic 2, contenido fluido con Osmo Pocket, o vídeos trepidantes con Osmo Action”.

DJI Osmo Action

Un diseño compacto para condiciones extremas

Este tipo de dispositivos sufren una gran cantidad de golpes y condiciones muy duras, por ello DJI ha creado un diseño compacto que facilite su transporte, pero al tiempo resistente, para aguantar las condiciones adversas a las que se les puedan someter.

Con una pantalla trasera táctil ultrabrillante de 2.25″, protegida por una capa hidrófoba y antihuellas, y una delantera de 1.4” para grabaciones de tipo selfie, la Osmo Action soporta el polvo, caídas de hasta 1.5 metros, temperaturas bajo cero y hasta podemos sumergirla hasta 11 metros. Todo ello no impedirá que siga funcionado y mostrando la mejor calidad en sus pantallas a color, las que ademas cuentan con 750 nits de brillo, para poder verlo todo a pleno sol.

DJI Osmo Action

Grabación en 4K a 60 fps

Como compañero de viaje, la Osmo Action nos permitirá grabar todas nuestras aventuras con el máximo detalle y calidad. Con un sensor de 1/2.3 pulgadas, podremos tomar fotografías de 12 MP y hacer grabaciones de video en resolución 4K a 60 fps y a 100 Mbps. Ello con la máxima estabilidad, punto fuerte de la marca, que en este dispositivo ha montado por primera vez en una cámara portátil la estabilización de imagen electrónica con RockSteady.

DJI Osmo Action

Este sistema aúna los algoritmos de estabilización de DJI, con estabilizadores mecánicos en tres ejes y estabilización de imagen electrónica. Aquí es donde la experiencia de la marca les permite prometer grabaciones de video fluido y de alta calidad durante 93 en 4K a 30 fps con HDR activado o de hasta 135 si lo hacemos a 1080p.

Puedes ver una comparativa a continuación, a la izquierda sin el sistema RockSteady y a la derecha con el activado.

Ya de por si lo dicho nos sitúa ante un dispositivo de alta calidad, pero ademas DJI ha incorporado un objetivo asférico que reduce las distorsiones y los reflejos, y cuya tapa cuenta con dos capas antihuellas para que nada enturbie nuestros vídeos. Para acompañar a la imagen se ha añadido dos micrófonos y un altavoz, que no solo permiten grabar el audio, si no que permiten que podamos usar comandos de voces para realizar acciones con la Osmo Action.

Osmo Action, la nueva cámara de acción 4K de DJI 1

Desata tu creatividad

La Osmo Action integra varias funciones para dar rienda suelta a nuestra creatividad, logrando mejorar nuestras grabaciones y darles un aspecto profesional.

  • Slow motion: Con slow motion (a 8x en 1080p 240 fps o a 4x en 1080p 120 fps) puede crear impresionantes efectos que resalten las escenas de acción. 
  • Timelapse: Si desea convertir los minutos en segundos, Timelapse es perfecto para capturar contenido con personalidad propia con un efecto de cámara rápida.
  • Exposición configurable: Descubra el firmamento con las configuraciones manual y semiautomática al aumentar el tiempo de exposición hasta 120 segundos. Perfecto para capturar el cielo nocturno.
DJI Osmo Action

Ademas podremos añadirle accesorios y conectarla a la aplicación DJI Mimo para sacarle aún mas partido.

  • Montura para la cámara: La montura para la cámara permite conectar accesorios adicionales. Además, dispone de un visor a través del que se puede ver el indicador led de estado de la cámara manteniendo el dispositivo protegido. La montura incluye una base de liberación rápida con la que se puede instalar y desinstalar con una sola mano.
  • Soportes adhesivos: Puede instalar la Osmo Action a superficies lisas o curvas en accesorios deportivos como monopatines, bicicletas y cascos, entre otros.
  • Carcasa sumergible: La carcasa sumergible protege el dispositivo a profundidades de hasta 60 metros bajo el agua, con un cristal resistente con el que ver claramente la pantalla.
  • Adaptador de 3.5 mm: Un adaptador para micrófonos externos que tengan un conector estándar de 3.5 mm. Para grabación de sonido profesional.
  • Brazo extensible: El brazo extensible incluye un soporte para el teléfono que se puede girar y un adaptador de rosca de 1/4”.
  • Empuñadura flotante: La Osmo Action puede flotar con esta empuñadura mientras grabas en el agua. Su diseño evita que se resbale y es cómodo de sujetar.
  • Filtros: La Osmo Action incluye filtros ND, Polarizer y para grabación bajo el agua. Los filtros ND (ND4, ND8, ND16 y ND32) reducen la exposición para adaptarse a diferentes ambientes de luz. El filtro Polarizer reduce los reflejos y aumenta la saturación del color. El filtro naranja para agua salada y el filtro púrpura para agua dulce devuelven su color natural a las escenas bajo el agua.
  • Centro de carga: El centro de carga permite cargar hasta tres baterías al mismo tiempo en menos de 130 minutos.

Precio y Disponibilidad

La nueva Osmo Action sale a la venta por 379 €, para hacerte con ella puedes comprarla desde hoy mismo en la web de DJI.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.