FB 5 de Facebook

Facebook está preparando una pequeña revolución en su servicio, hoy lo ha dado a conocer en el F8 y viene cargada de novedades. Como siempre vamos a resumiros las más importantes, las que mas nos han llamado la atención y sobre todo aquellas en las que más han incidido el su presentación y que marcan en nuevo rumbo de la red social.

FB5, el nuevo diseño de Facebook

El cambio que más nos va a llamar la atención será el nuevo diseño de Facebook, un estilo al que han llamado FB5 y que será más sencillo, minimalista y limpio. En este rediseño se va a primar el que los usuarios pueden encontrar de forma más simple aquello en lo que están interesados, poniendo también mas accesibles las funciones que mas usemos.

Este nuevo diseño comenzará a ser desplegado hoy mismo en la aplicación de Facebook, llegando en los próximos meses a las versiones para escritorio. Puedes echarle un vistazo en las siguientes capturas.

El futuro está en el grupo

Dentro del nuevo diseño de Facebook los grupos tendrán un lugar mas que destacado. La red quiere hacerse aún mas social y para ello se van a lanzar una nueva serie de funciones pensadas para mejorar los servicios para grupos, potenciándolos y adaptándolos a los distintos usos que los usuarios les dan. Mas de 400 millones de usuarios de Facebook pertenecen a un grupo, y con estas novedades podrán aprovechar mejor estas comunidades.

Grupos de Facebook

Las novedades que se han presentado para los grupos, se resumen en una serie de puntos principales que pronto veremos llega aFacebook:

Pestaña Grupos rediseñados para facilitar nuevos descubrimientos: se ha rediseñado completamente la pestaña Grupos y han mejorado aún más el descubrimiento. La pestaña ahora mostrará un feed de actividad personalizado en todos tus grupos. La nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones mejoradas te permite encontrar rápidamente grupos en los que podrías estar interesado.

Facilitando la participación en grupos: También se hafacilitando la obtención de recomendaciones de grupos relevantes en otros lugares de la aplicación, como en el Marketplace, Hoy en, la pestaña Gaming y Facebook Watch. Puedes ver más contenido de tus grupos en el Feed de noticias. Y, podrás compartir contenido directamente a stus grupos desde el News Feed, de la misma manera que lo haces con amigos y familiares.

Nuevas características para apoyar a comunidades específicas: diferentes comunidades tienen diferentes necesidades, por lo que están introduciendo nuevas características para diferentes tipos de grupos. A través de los nuevos grupos de apoyo de salud, los miembros pueden publicar preguntas y compartir información sin que su nombre aparezca en una publicación. Los grupos de trabajo tendrán una nueva plantilla para que los empleadores publiquen vacantes, y formas más fáciles para que los solicitantes de empleo envíen mensajes al empleador directamente a través de Facebook. Los grupos de juego obtendrán una nueva función de chat para que los miembros puedan crear secuencias para diferentes temas dentro del grupo. Y como saben que la gente usa Facebook Live para vender cosas en los grupos WComprar y Vender”, están explorando formas para que los compradores puedan hacer preguntas y realizar pedidos sin salir de la transmisión en vivo.

Secret Crush, una función para encontrar nuevas relaciones

Una de las novedades más curiosa es la que han llamado Secret Crush, esta estará disponible en Facebook Dating, servicio que estaba disponible en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México, y que desde hoy se expande a Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay , Guyana y Surinam.

Facebook

Esta nueva característica, Secret Crush, viene a ser una suerte de Tinder. Con ella podemos buscar posibles relaciones románticas en nuestro entorno de amigos. Si usamos esta función podremos seleccionar hasta nueve amigos de Facebook en los que estemos especialmente interesados. En el caso de que alguna de estas personas usa Facebook Dating y haya mostrado interés en tí, ambos recibiréis una notificación. Si la otra persona no te ha agregado a tu lista de interés, no sabrá que tu le habías seleccionado.

Encuentra nuevos amigos.

Por ultimo han anunciado Meet New Friends, un servicio para ayudar a las personas a entablar nuevas amistades con personas con las que compartamos comunidades, un lugar de trabajo o simplemente vivamos en la misma ciudad. De momento es un servicio que se probará en algunas lugares, y que mas adelante se iría expandiendo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.