Juego de Tronos "The Long Night"

Este pasado lunes HBO lanzaba el tercer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos. El título “La larga noche” (The Long Night) era mas que premonitor y es que muchos usuarios se han estado quejando de lo complicado que ha sido verlo. Antes de nada decir que trataremos de no hacer el mínimo de spoiler, ya que estamos ante uno de los episodios más esperados, con la mayor batalla rodada para una serie de televisión.

Durante casi 80 minutos David Benioff y D.B. Weiss nos llevan a la lucha que los vivos contra el ejercito del Rey de la Noche. Mezcla lo mejor de la serie, Gigantes, Dragones, Inmaculados, Norteños, Caminantes blancos, etc. con unos escenas llenas de acción en un basto campo de batalla en medio de la noche y deberías obtener la que esperábamos fuera la mejor escena de batalla de una serie.

El problema es que ha sido tremendamente difícil apreciar en condiciones lo sucedido, básicamente porque todo se veía demasiado oscuro, hasta el punto de ser complicado de seguir los detalles de la lucha. En comprensible que la batalla fuera oscura, pero en demasiadas ocasiones esto ha llegado al extremo de que era casi imposible apreciar nada. En mi caso he tenido que verlo subiendo el brillo y con todo el salón a oscuros, pero es que aún así hay zonas que no se aprecian.

La noche es oscura y alberga horrores

Sus creadores han querido recrear la atmósfera nocturna dándole una sensación de realismo, eso es algo entendible pero que se ha llevado a un extremo que llega a ser molesto. No quita que estemos ante un episodio que podemos calificar como maravilloso, pero que no se puede disfrutar en condiciones. No quiero ni pensar en aquellos que hayan tenido que verlo en un ordenador o en un televisor con baja resolución.

En resumen,en The Long Night los creadores no han tenido en cuenta que estamos ante una serie de televisión, que aunque nos gusta que se recree una atmósfera realista, mas nos gusta ver lo que está pasando y eso es algo que nos han puesto difícil. Una pena ya que teníamos muchas ganas de ver este capítulo y este problema nos ha dejado una sensación agridulce.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.