Vuelve el timo de la llamada perdida, ten cuidado con estos teléfonos

Hace tiempo que no sabíamos de este timo, pero no es que no existiera. Ahora parece que ha vuelto con un repunte de sus actividades, por lo que operadoras como Movistar ya están advirtiendo a sus usuarios.

El timo es cuestión es el llamado de la “llamada perdida“, son teléfonos que te llaman y te dejan una llamada perdida. Cuando les devolvemos la llamada nos encontramos con que son teléfonos de tarificación especial, que tratan de mantenernos el máximo tiempo posible al teléfono para inflarnos la factura de forma desorbitada. Otros teléfonos lo que hacen es que directamente nos dan de alta en servicios premium, con lo que comenzamos a recibir SMS o avisos que no habíamos solicitado y que nuevamente hacen que nuestra factura se dispare.

Mucho cuidado con estos teléfonos

Desde Movistar avisan que teléfonos como los 225, 233, 234, 355 y 387 están haciendo uso de este tipo de practicas. Es decir que si recibes una llamada perdida de estos número no se te ocurra devolverles la llamada. Aún así la mejor forma de protegernos es no hacer llamadas a números que desconozcamos, no al menos si haberlos investigando antes con una simple búsqueda en la red.

https://twitter.com/movistar_es/status/1118079845379051520?s=19

También puedes protegerte de antemano con el bloqueo de número de teléfonos de lo que ya muchos terminales disponen. Si tienes dudas lo mejor es que contactes con tu operadora, donde además puedes bloquear cualquier servicio de tarificación especial.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.