chipsets 5G

Ya podemos irnos haciendo a la idea de que en los próximos meses el 5G será el protagonista de las portadas, en el MWC tuvimos un adelanto y Samsung fue uno de los que mas se hicieron notar con su Samsung Galaxy S10 5G.

La compañía coreana no solo lanzará smartphones 5G, también fabricará sus propios chipsets 5G. Hoy han anunciado que se ha comenzado ya la producción masiva de los modelos Exynos Modem 5100, el Exynos RF 5500 y el Exynos SM 5800, todos ellos compatibles con 5G New Radio (5G-NR) en el espectro de sub-6-gigahercios (GHz).

“Samsung ha sido un innovador en tecnologías de comunicación móvil con una sólida cartera de soluciones probadas en el mercado, y estamos bien preparados para extender nuestro liderazgo al 5G”, dijo Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics. “Nuestras soluciones multimodo, el Exynos Modem 5100, el Exynos RF 5500 y el Exynos SM 5800 juntos permitirán un rendimiento de 5G potente y eficiente, junto con la versatilidad de la red que permite a los usuarios mantenerse conectados donde sea que estén”.

Samsung quiere convertirse en referencia y lograr un papel preponderante en este incipiente mercado, tanto a la hora de ofrecer smartphones, como a la hora de construir chipsets 5G. Estos modelos y el Samsung Galaxy S10 5G son la mejor carta de presentación de sus intenciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.