Estas leyendo
La primera sede de producción Europea de Netflix se presenta en Madrid

La primera sede de producción Europea de Netflix está en Madrid

Netflix ha inaugurado hoy de forma oficial de su sede de producción en Tres Cantos, Madrid. Este es la primera que la compañía tiene en Europa y representa una inversión millonaria que muestra la fuerte apuesta que Netflix tiene por el cine español.

En el evento han estado presentes Reed Hastings (CEO), Francisco Ramos Ramos (Vicepresidente de Contenidos Originales) y María Ferreras (Vicepresidenta de de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio), quienes han contado con la presencia de Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso y el actor Álvaro Morte. Todos ellos hn querido celebrar este espaldarazo a las producciones nacionales y la inversión que Netflix ha realizado.

“Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente”, ha destacado Reed Hastings durante la presentación. “Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas, o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver como producciones españolas como Éliteo La casa de papel han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares de todo el mundo”

Una sede que traerá 25.000 empleos

Entre 2019 y 2020, a las producciones como “La casa de papel“, “Alta mar”, “Las chicas del cable” o “Paquita Salas” se unirá dos nuevas series de producción nacional: El inocente y Los favoritos de Midas. Estos y otros proyectos harán que los 13.000 actores, técnicos y figurantes que trabajaron en los distintos proyectos del 2018 pasen a crecer hasta llegar a los 25.000 empleos relacionados directamente con producciones originales.

Alex Pina, creador de La casa de papel: “Tradicionalmente la ficción española siempre ha sido mucho más consumida en España que la ficción americana, ahora creo que el reto que tenemos por delante es dar el salto hacia otros mercados. Con La casa de papel, estamos viviendo el éxito en muchos países con culturas muy diferentes a la nuestra, como por ejemplo Arabia Saudí, lo que es increíble”.

Esta sede de producción y su localización en la ciudad madrileña es una buena noticia para el cine español y una clara apuesta por el mismo por parte de Netflix.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.