Estas leyendo
El Samsung Galaxy Fold aguanta 200,000 pliegues, cinco años de uso

Samsung Galaxy Fold

Una de las mayores preocupaciones que a todos se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un smartphone plegable es precisamente ese pliegue, y es que saber cuanto aguantará el terminal los pliegues es toda una incógnita.

Samsung fue uno de los que en el MWC nos dejaron ver su dispositivo plegable, el Samsung Galaxy Fold. Sin embargo solo lo pudimos ver a través de una gruesa capa de metacrilato, ya que se guardaban en unas urnas a las que ni siquiera te podías aproximar.

Ante un terminal cuyo precio parte de los 1.980$ Samsung quiere empezar a despejar dudas, lo hace mediante un vídeo en el que se nos muestra las pruebas de resistencia a las que han sometido al Galaxy Fold.

Según estas pruebas y gracias a los datos recopilados, Samsung afirma que su smartphone plegable puede soportar hasta 200,000 pliegues, que vendría a ser unos cinco años de uso si desplegáramos el terminal 100 veces al día. Esta prueba tan exhaustiva se ha realizado ya que la empresa considera vital garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y su nueva pantalla Infinity Flex.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.