Meng Wanzhou

Tenemos nuevo capítulo en el culebrón que rodea la detención en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei. No hablamos de una resolución judicial ni nada similar, si no de un dato curioso y que podemos calificar de anecdota. Vamos antes a ponernos en antecedentes del porqué de lo llamativo de la noticia de hoy.

Como sabréis todos nuestros seguidores, las compañías chinas están en el punto de mira de los grandes organismos gubernamentales de occidente. Esto se debe a la sospecha de que dichas compañías podrían haber facilitado al gobierno chino una puerta trasera a través de la cual accediera a los dispositivos de estas empresas. El propio vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, declaró “¿Tenemos que estar preocupados por Huawei u otras compañías chinas? Sí, creo que debemos estar preocupados por estas compañías”.

Por otra lado tenemos el dato de que tanto estas empresas, como cualquier otra, no se toma muy bien que sus empleados usen productos de la competencia antes que los suyos propios. Ya hemos tenido ejemplos de Community Managers que han perdido su trabajo por escribir promocionando un smartphone y hacerlo con la coletilla de” enviado desde…” añádase el nombre de un dispositivo de la competencia. La propia Huawei degradó y castigo económicamente a dos empleados por usar en las redes sociales dispositivos Apple.

productos apple

Apple 3 – Huawei 1

Y aquí llegamos a lo curioso del asunto, y es que Bloomberg ha comprobado las pertenencías que tenía la CFO de Huawei el día de su detención y la lista de dispositivos de Meng Wanzhou incluirían un iPhone 7 Plus, un MacBook Air y un iPad Pro. ¿Curioso no? Una empresa con algunos de los mejores dispositivos en esos campos y una de sus máximos directivos muestra una tendencia evidente a usar productos Apple. Siendo sinceros y en su defensa hay que mencionar que la lista incluía un Huawei Mate 20 RS Porsche Edition.

La verdad es que este no es el primer caso y al final cada uno escoge el producto que mas se adecua a sus necesidades. La CFO de Huawei es un alto directivo que se desplaza por el mundo entero y cuyas necesidades pudieran verme mejor atendidas con este tipo de dispositivos. Pero ello no quita que sea un llamativa esta clara preferencia por los productos de la competencia, y también algo sonrojante para Huawei.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.