WhatsApp

WhatsApp quiere que los usuarios permanezcan en su aplicación incluso si recibimos un enlace web que tengamos que visitar, para ello está probando una nueva función que incluiría su propia navegador.

Según han comprobado los chicos de WABetainfo, los desarrolladores de la aplicación de mensajeria instantanea de Facebook han implementado en la beta de Android un navegador web para Whatsapp. Este permitiría que cuando recibamos un enlace podamos abrirlo y navegar sin necesidad de abandonar WhatsApp.

Navega sin salir de WhatsApp

El navegador de WhatsApp se ha añadido en la versión 2.19.74, aunque no está activa por lo que no la busques, pues no la vas a ver. De momento estaría destinada a pruebas internas antes de su lanzamiento a los testers de la beta.

WhatsApp contará con su propio navegador web y ya se está probando

Según la información que nos llega desde WAbetainfo, el navegador aún esta muy verde y apenas es mas que un simple visor. Sin embargo ya cuenta con función de navegación seguro que nos avisa antes de abrir un posible link sospechoso. Por lo visto tampoco deberemos temer que nuestros datos de navegación de este navegador terminen en los servidores de Facebook, dandoles un poco más de información sobre nosotros, ya que este navegador utilizaría una API de Android que no compartiría los datos con Facebook.

De momento, y a pesar de estarse probando en Android, aún no podemos comprobarlo, al igual que funciones como el limitar que nos inviten a grupos no deseados. Cuando pase los filtros internos debería lanzarse para los testers, pero eso nunca tiene plazos fijos, así que toca esperar.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.