Google Assistant añade continuación de conversaciones y otras mejoras para pantallas

Una de las cosas que mas incomodan al interactuar con Google Assistant es tener que andar constantemente diciendo eso de “Ok Google“, aunque sean en conversaciones que deberían ir hiladas. Esto es algo que pronto pasará a la historia, ya que Google ha actualizado su asistente añadiendo la función de “Conversación continua”, aunque de momento solo disponible en Ingles (EEUU).

Manten una conversación continuada con Google Assistant

La nueva función permite que el asistente de Google siga una conversación sin necesidad de que volvamos a decir “Ok Google”. Cuando realicemos una primera pregunta al asistente, una vez nos responda volverá a abrir el micrófono a la espera de una posible nueva pregunta. Si no detecta ninguna pregunta, los audios que escuche a continuación no se grabarán.

Inicialmente esta función esta disponibles en Ingles de Estados Unidos para todas las pantallas inteligentes, incluidos el Google Home Hub , la Smart Display Lenovo , el JBL Link View y el LG XBOOM AI ThinQ WK9.

Otro de los añadidos, que en este caso si está disponible en español, es el Asistente de traducción. Con él, Google Assistant traducirá en directo cualquier conversación que tengamos, pudiendo hablar de forma sencilla con otra persona aunque no entendamos su idioma.

Junto con estas funciones se han anunciado las siguientes novedades para los dispositivos con pantalla:

  • Controla tus dispositivos en el hogar: Google Assistant se conecta con más de 10,000 dispositivos para su hogar, y Smart Displays le brinda un único panel para controlar fácilmente todos estos dispositivos. Desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior para revelar la vista de tu hogar y controlar cámaras, timbres, luces, enchufes, termostatos y más.
  • Administra el audio para varias habitaciones: puedes agregar tu pantalla inteligente a un grupo de altavoces y reproducir música en toda la casa. Con esta versión, se agrega controles para ajustar el volumen de cualquier dispositivo del grupo. Simplemente toca el nombre del grupo en la pantalla para comenzar.
  • Disfruta de los pequeños detalles: se facilita el descarte de ciertas tarjetas en la pantalla de inicio de tu pantalla inteligente, cuando ya no las necesites simplemente desliza hacia arriba. Y en esos casos, cuando no quieras despertar a tu pareja cuando configura una alarma a altas horas de la noche, puedes encontrar un ajuste de toque rápido en la barra de menú de Configuración rápida de tu pantalla inteligente.
  • Comparte fotos de álbumes en vivo con Google Photos: tu pantalla inteligente también puede funcionar como un marco de fotos digital. Con los álbumes en vivo, puede mostrar las mejores fotos de tus personas y mascotas favoritas. Si ves una foto que te encanta, ahora puedes decir “Oye Google, comparte esta foto con mamá”. También puedes eliminar las fotos del dispositivo fácilmente con tu voz.
  • Juegue un juego: reúne a amigos y familiares alrededor de tu pantalla inteligente y di: “Oye, Google, ¿te sientes con suerte?” Jugarás cinco rondas de trivial que culminarán en la ronda final de la desafiante “Estación de Guesstimation” en la que podrás responda preguntas como: “¿Cuántos hoyuelos tiene una pelota de golf?

Una serie de mejoras que ya puedes probar si tienes un dispositivo con pantalla

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.