WhatsApp comienza a banear cuentas que usan versiones no oficiales

Si eres usuarios de versiones de no oficiales de WhatsApp como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, en cualquier momento podrías recibir un aviso de que tu cuenta ha sido baneada. Finalmente la compañía ha decidido impedir que se haga uso de sus servicios desde fuera de sus propias aplicaciones y ha comenzado a banear a los usuarios que hagan uso de aplicaciones no oficiales.

Si usas WhatsApp Plus o GB WhatsApp, tu cuenta está en peligro

En un nuevo añadido en su sección de preguntas frecuentes, Whatsapp explica que el uso de aplicaciones no oficiales violan sus condiciones de servicio. Ello puede conllevar que nos suspendan la cuenta, pero tranquilo, ya que la suspensión de nuestras cuentas es temporal y durará hasta que instales y hagas uso de la aplicación oficial.

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp.

¿Que hacer si te han suspendido tu cuenta?

Conocer que WhatsApp comienza a banear cuentas puede que te haga entrar en pánico. ¡Tranquilo! la intención de los de Facebook no es castigar a los usuarios, si no obligarles a que hagan uso de las aplicaciones oficiales. Por ello se nos da unas pautas sobre como proceder para recuperar nuestras cuentas si han sido suspendidas.

Lo primero es mantener actualizada nuestra copia de seguridad, ya que una vez instalada la aplicación oficial, será de allí de donde esta saque la información de nuestros chats. Luego los pasos varian dependiendo de que versión hayamos usado.

Pasar de GB WhatsApp a WhatsApp

En este caso el proceso es un poco más complicado, ya que debes esperar a que finalice una cuenta atrás que se activa con la suspensión, ademas de tener que renombrar alguna capeta. Las instrucciones que nos da WhatsApp son como sigue:

  1. Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  2. En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  3. Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.
  4. Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.
  5. En la esquina superior derecha toca Más > Renombrar y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  6. Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  7. En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  8. En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Sig.
  9. WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

Pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp

Si has mantenido actualizada tu copìa de seguridad, bastará con que instales la aplicación oficial de WhatsApp, verifiques tu número de teléfono y restaures la copia de seguridad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.