Estas leyendo
USB 4, el nuevo estándar que llegará en el 2021

Cuando ya comienza a extenderse de forma generalizada los conectores USB tipo C, ya tenemos con nosotros el anuncio de la nueva generación de este sistema de conexiones. USB Promoter Group ha hecho oficial la finalización del nuevo estándar USB 4, la próxima generación de arquitectura USB que llega basado en el protocolo Thunderbolt de Intel Corporation.

Thunderbolt 3 como base

El personal que ha trabajado en el desarrollo del nuevo USB 4.0 ha querido adaptar este a las nuevas necesidades de los usuarios. Estos exigen mayores velocidades y compatibilidades. Para conseguirlo se han asociado con Intel para adoptar la arquitectura Thunderbolt 3. Con ello se ha logrado que USB 4 logre velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps.

“El objetivo principal de USB es ofrecer la mejor experiencia de usuario combinando datos, pantalla y potencia entrega a través de una solución de cable y conector robusta y fácil de usar “. Brad Saunders, USB
Presidente del Grupo Promotor. “La solución USB4 se adapta específicamente al funcionamiento del bus para mejorar aún más esta
experiencia al optimizar la combinación de datos y visualización en una sola conexión y permitir la duplicación del rendimiento”.

USB 4

Mas de 50 compañías han colaborado en las ultimas etapas de desarrollo del nuevo estándar. Este seguirá haciendo uso de los conectores USB Tipo C y será compatible con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3., Y es que complementará estos estándares con los que coexistirá.

“El alto rendimiento y las funciones avanzadas de USB4 permiten nuevos escenarios en consumidores, empresas y mercados de vanguardia inteligentes, a la vez que mantienen la interoperabilidad con USB y Thunderbolt 3 dispositivos”. Roanne Sones, Vicepresidente Corporativo de Microsof. “Estamos emocionados de trabajar con nuestros socios en el ecosistema para llevar USB4 al mercado y mostrar sus beneficios “.

Todas las especificaciones al completo del USB 4 se publicarán a mediados de 2019.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.