Nokia 210 y Nokia 1 Plus, los dispositivos de entrada presentados en el MWC 2019 28

HMD Global ha aprovechado su conferencia no solo para presentar el Nokia 9 PureView, sino también feature phones y gamas media. Así pues, se han presentado el Nokia 210, el Nokia 1 Plus y los Nokia 3.2 y 4.2.

En este artículo, os hablaremos de los terminales más básicos presentados por la marca.

Nokia 210, un nuevo feature phone

Nokia 210 y Nokia 1 Plus, los dispositivos de entrada presentados en el MWC 2019 29

El primero en salir al escenario fue el Nokia 210, un terminal muy básico enfocado a mercados emergentes. Esta vez ya no se apostó por la nostalgia y se presentó un dispositivo sencillo, en la línea de los feature phones de la marca.

El Nokia 210 es un teléfono con conectividad 2.5G que viene con el navegador Opera Mini preinstalado además de Facebook y el mítico juego de Snake. Una vez más se apuesta por un diseño en policarbonato de colores para ofrecer un cuerpo sobrio y resistente.

El teléfono también tiene una cámara VGA con flash LED y estará disponible a nivel mundial a partir de marzo por un precio de 35$.

Nokia 1 Plus, un gama de entrada con Android por 99$

Nokia 210 y Nokia 1 Plus, los dispositivos de entrada presentados en el MWC 2019 30

El año pasado HMD Global presentó el Nokia 1, el primer smartphone de su gama con Android en su edición Go. Este año han ido a por más presentado a su “hermana”, el Nokia 1 Plus.

El nuevo teléfono de gama entrada crece en tamaño y especificaciones respecto su versión del año pasado. El Nokia 1 Plus cuenta con una pantalla de 5,45″ con resolución FWVGA y en formato 18:9 para aprovechar al máximo su frontal. Su diseño es de lo más característico ya que sigue contando la posibilidad de las carcasas intercambiables con una textura rugosa muy agradable.

Su procesador es un MediaTek MT6739WW de cuatro núcleos de 1,5 GHz y le acompaña 1 GB de RAM LPDDR3. Es por esta razón que este Nokia viene con Android 9 Pie (Go Edition), una versión más ligera del sistema operativo de Google, pero igual de limpio que la versión completa. Su almacenamiento es de 8 GB ampliables vía tarjeta SD.

El Nokia 1 Plus tiene una cámara principal de 8 MP y una frontal de 5 MP. Su batería es de 2500 mAh y ofrecerá una autonomía más que destacable por sus características técnicas.

Se venderá en colores negro, azul y rojo a partir de mitades de marzo a un precio de 99$.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.