Estas leyendo
Xiaomi Mi 9 ya es oficial y se ha presentado en china

Finalmente se ha entendido el pequeño lío que habia sobre las fechas de anuncio del nuevo Xiaomi Mi 9, y es que se habían dado a conocer dos fechas posibles: el 20 y el 24 de Febrero. Curiosamente ambas eran correctas ya que en la primera se ha anunciado la versión china del Xiaomi Mi 9, mientras que el 24 de Febrero, dentro de los actos del MWC 2019, se lance la versión global del dispositivo.

Xiaomi Mi 9, triple cámara y sensor de huellas en pantalla

Lo cierto es que este anuncio no ha desvelado grandes sorpresas, y es que la propia Xiaomi ha desgranado todas las especificaciones en las redes antes del lanzamiento.

El nuevo buque insignia del gigante chino viene con un diseño de lineas curvadas, con una trasera con un degradado muy llamativo, que ademas no cuenta mas que con el sistema triple de cámara y el flash led, ya que el sensor de huellas se aloja en el frontal, bajo la pantalla.

Este frontal presume de tener una pantalla de 6.39 pulgadas FHD+ que ocupa el 90.7% del espacio. A esa cifra ayuda el no contar con notch, si no que se ha optado por el sistema de gota de agua para alojar su cámara frontal de 20 MP. Junto con las capacidad físicas de esta pantalla Super Amoled, la empresa ha incorporado mediante software dos modos: el Modo más brillo y el Modo luz Solar 2.0. Con ello se pretende mejorar la luminosidad y el contraste para determinadas situaciones de uso, sobre todo en exteriores.

Otras peculiaridades es que no cuenta con conector Jack 3.5mm, pero si con un botón dedicado al asistente virtual. No se puede negar que la IA y los asistentes virtuales son ahora la estrella de cualquier lanzamiento y en Xiaomi llega al punto de dedicarle un acceso propio.

En su interior vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado de configuraciones de 6 y 8 GB de RAM, con almacenamiento de 64, 128 o 256 GB. Este procesador octacuore Kryo 485 esta fabricado en 7 nanómetros a frecuencia máxima de 2,84 GHz, y se acompañad de una GPU Adreno 640. Todo ello sustentado por una batería de 3.500 mAh.

Por supuesto otro punto destacado del terminal es su sistema triple de cámara trasera, el cual viene protegido por un cristal de zafiro y donde encontramos un sensor de 48 MP con una apertura de f/1.75 y un tamaño de píxel de 0,8 micrómetros que acompañado de un gran angular de 16 MP f/2.2 y un tercer sensor de 12 MP.

Especificaciones Xiaomi Mi 9

Diseño
Dimensiones: 155 x 75 x 7,6 mm
Peso: 173 gramos
Colores disponibles: Ocean Blue, Lavender Violet y Piano Black

Software
Sistema Operativo: Android 9
Capa de personalización: MIUI 10

Pantalla
6.39 pulgadas. Samsung AMOLED FHD+ de 1080 p, 600 nits de brillo (HBM), contraste 60000:1, corning Gorilla Glass 6, Ratio de pantalla 90.7%

Procesador
Qualcomm Snapdragon 855

Memoria RAM
6 u 8 GB

Almacenamiento
64,128 o 256 GB

Cámara principal
Configuración de triple cámara con una lente de 48 MP y apertura f/1.75 + 12 MP + 16 MP gran angular de 117 grados

Cámara frontal
20 MP

Batería
3500mAh

Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)

Otros detalles
Sensor de pantalla bajo la pantalla, USB Tipo C, Modo más brillo, Modo luz Solar 2.0

Precios y disponibilidad

De momento no se han dado precios ni fechas de lanzamiento, por lo que parece probable que se espera al día 24 de febrero para conocer estos detalles.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.