Xiaomi se une a Samsung en la elección del día para lanzar su nuevo buque insignia. Al igual que los coreanos, el gigante chino ha elegido el 20 de Febrero para la presentación del nuevo Xiaomi Mi9, tal y como vemos en el siguiente cartel que nos llega desde 91Mobiles.

Para el Xiaomi Mi 9 se espera que monte un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Su pantalla Full HD + de 6.44 pulgadas, con una relación de aspecto de 19.5: 9 viene con sin notch, pero si con la ya habitual gota de agua para albergar la cámara. De batería se habla de 3,500 mAh y contaría con un sistema de triple cámara trasera, uno de cuyos sensores sería de 48MP.
Al mismo tiempo se han filtrado unas imágenes que parece ser de este terminal y que cumplen con las filtraciones, por lo que parecen ser de fiar.


Esto confirma que el MWC ya no es el marco por excelencia donde presentar los buques insignia. Las marcas buscan adelantarse a sus competidores, o al menos que estos no se les adelanten a ellos. De lo que no tenemos información es del Xiaomi plegable, cuya presentación si podría producirse en la ciudad catalana,