A la hora de usar nuestro correo electronico, muchas veces se nos hace innecesario entrar en un mail para saber qué hacer con él. Para esto la mayoría de los servicios ofrecen funciones en sus menús contextuales, por lo que basta situarse sobre el mail en cuestión y pulsar el botón derecho de nuestro ratón. Con ello se abren una serie de opciones rápidas que nos permiten realizar tareas sencillas de forma rápida.
En la actualidad este menú en Gmail es más bien parco en opciones, pero esto va a cambiar desde hoy mismo, pues Google ha anunciado que comienza el despliegue de una nueva actualización en la que Gmail obtendrá un menú contextual con una nueva serie de funciones.
Más acciones rápidas a un solo click
En el nuevo menú contextual de Gmail, los usuarios encontrarán opciones para interactuar con estos correos de forma sencilla. Entre las nuevas funciones tendremos lo siguiente:
- Responder o reenvíar un correo electrónico con un clic desde la página principal
- Buscar todos los correos electrónicos de un remitente
- Buscar todos los correos electrónicos con el mismo asunto (si la vista de conversación está desactivada)
- Abrir múltiples correos electrónicos en múltiples ventanas nuevas al mismo tiempo
- Añadir fácilmente una etiqueta o mueve un correo electrónico
Nuevas formas de ser más productivo y hacer más cosas en menos tiempo, algo que dado nuestro ritmo de vida, sin duda se agradecerán. Estas opciones comienzan hoy su despliegue, pero no será universal, si no que se irá haciendo de forma paulatina. Es decir que puede que tardes unos días en verla aparecer en tu bandeja.