Grupos telegram

Los grupos son uno de los puntos fuertes de Telegram y el modo de que muchas empresas o blogs como el nuestro estén siempre en contacto con sus usuarios. Conscientes de ello los desarrolladores de Telegram han lanzado una actualización para todas las plataformas, en la cual se han añadido diversas mejoras en el funcionamiento y control de los grupos.

Para empezar los grupos ahora pueden ser de hasta 200.000 miembros, eliminando la distinción entre grupos y supergrupos. Para poder mantener un orden se ha dotado a los administradores de la opción de dar o quitar permisos globales. 

Mejorando el uso de los grupos

Con estos permisos, ahora los administradores de un grupo pueden decidir que tipo de contenido se pueden compartir en él. Por ejemplo pueden restringir el incrustar enlaces, crear encuestas o cambiar la información de un chat. Aunque esto se aplica globalmente para todos los usuarios, también permite añadir excepciones, permitiendo que los usuarios que escojamos no se vean afectados por estas restricciones.

Otra novedades es que ahora la opción de hacer o no público un grupo es más simple con la unificación de los tipos de grupos. Cuando creemos un grupo podemos establecer administradores con permisos precisos y activar o desactivar el historial.del chat persistente con solo unos pocos clics.

Con estos cambios se pretende facilitar el adaptar cualquier grupo al uso que deseemos, ya sea mas o menos participativo por parte de la comunidad.

Junto con estos añadidos para los grupos Telegram ha añadido la posibilidad de deshacer la eliminación de chats o del historial. Para ello se nos da 5 segundos, en los que veremos un nuevo diálogo de confirmación al eliminarlo de los chats.

Por ultimo se han añadido el poder ordenar nuestros contactos por nombre o si lo preferimos por la fecha de ultima conexión. Además se han añadido nuevas animaciones a la hora de subir o descargar multimedia y se ha mejorado la carga de la vista previa de estos archivos.

Novedades por versiones

De forma más especifica, en iOS se ha mejorado la barra de búsqueda, mientras que en Android se ha actualizado el modo oscuro, ademas de permitir configurar nuestra imagen de perfil al crear una cuenta.

Para la versión de escritorio se ha añadido soporte para descargar automáticamente archivos y ya permite elegir dispositivos de entrada y salida para las llamadas. También nos permitirá escoger que versión de emojis queremos usar en la aplicación.

Emojis telegram

Estas novedades puedes encontrarlas ya en Android, iOS o Windows. Solo debes ir a tu tienda y buscar la nueva versión ya disponible. Si aún no te sale no te preocupes y es que ya avisan que puede tardar unos días en llegarnos a todos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.