Estas leyendo
Devolo Magic llega a España con WiFi Mesh hasta 2.400 Mbps

Devolo Magic WiFi Mesh que alcanza 2.400 Mbps de velocidad

Los nuevos estándares Wifi están cambiando y se está popularizando el uso de Wifi Mesh, un formato que permite que siempre recibas la mejor señal estés donde estés en tu casa. Para explicarnos mejor, cuando en tu casa tienes un router y varios repetidores, el Wifi Mesh lo que hace es que siempre te conectes de forma automática al dispositivo que mejor señal de ofrezca. Por lo que vas saltando entre los dispositivos para que estes donde estes o incluso si te estás movimiento entre estancias, siempre recibas la mejor señal.

Normalmente si tenemos una casa grande o una zona de la casa donde no conseguimos una buena señal, terminamos optando por adquirir un dispositivo tipo repetidor o un PLC. Hoy Devolo anuncia la llegada a España de sus nuevos dispositivos Devolo Magic con Wifi Mesh, con los que podremos alcanzar velocidades de hasta 2.400 Mbps.

Devolo Magic con Wifi Mesh y Powerline

Los nuevos dispositivos de Devolo constan de uno o varios adaptadores que se conectan entre sí mediante la red eléctrica. Su instalación no podía ser más simple, tras conectar el primer adaptador, todos los adaptadores que se conecten a la misma corriente eléctrica en los siguientes dos minutos se emparejan de forma automática. Usando los nuevos chips de segunda generación Powerline G.hn, estos dispositivos se conectarán de forma estable con un alcance de hasta 500 metros en el cableado eléctrico. A través de esa línea se generará una red Wifi Mesh que alcanza una velocidad de hasta 2.400 Mbps, lo que permite que podamos incluso transmitir videos 8K sin interrupciones o jugar en realidad virtual sin problemas.

Estos dispositivos están optimizados para WiFi Mesh con funciones únicas:

  • Fast Roaming asegura que todos tus dispositivos con conexión WiFi estén siempre conectados al punto de acceso más potente.
  • “Config Sync” permite que la configuración WiFi del router sea transferida a todos los puntos de acceso (SSID única).
  • “Airtime Fairness” procesa con prioridad las solicitudes de los dispositivos WiFi más veloces, de modo que los dispositivos más lentos y antiguos no puedan crear cuellos de botella y ralentizar la velocidad de la red.
  • El “Band Steering” integrado propicia que todos los dispositivos WiFi sean asignados automáticamente al mejor canal inalámbrico y a la frecuencia óptima.

Los adaptadores Devolo Magic cuentan con un toma de corriente, por lo que no pierdes un enchufe al conectarlos, y viene con encriptación para proteger nuestra señal. Además se ha lanzado una nueva aplicación Home Network, que además de ayudarnos en la instalación, podremos controlar el estado de la red y la calidad de la conexión de cada uno de los conectores.

Productos y precios

La nueva línea de producto devolo Magic consta de dos gamas: devolo Magic 1 y devolo Magic 2, ambas las podemos encontrar en versiones LAN y WiFi. Dependiendo de los modelos encontraremos en el modelo top dos puertos de cable LAN Gigabit y WiFi con funciones Mesh con velocidades de hasta 2.400 Mbps, hasta un modelo de entrada, Magic 1 con velocidades 1.200 Mbps con dos puertos LAN Ethernet y WiFi Mesh.

Dependiendo de los packs, encontraremos en su web y en tiendas os nuevos Devolo Magic con los siguientes precios.

Nombre de producto Nombre del paquete Precio en euros (PVP)
devolo Magic 1 LAN Adaptador individual 64.90
devolo Magic 1 LAN Starter Kit 119.90
devolo Magic 1 WiFi Adaptador individual 99.90
devolo Magic 1 WiFi Starter Kit 149.90
devolo Magic 1 WiFi Multiroom Kit 239.90
Nombre de producto Nombre del paquete Precio en euros (PVP)
devolo Magic 2 LAN Adaptador individual 79.90
devolo Magic 2 LAN Starter Kit 149.90
devolo Magic 2 WiFi Adaptador individual 129.90
devolo Magic 2 WiFi Starter Kit 199.90
devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit 299.90

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.