Estas leyendo
LG anuncia su nueva gama de altavoces XBOOM

LG anuncia su nueva gama de altavoces XBOOM

EL CES 2019 ya está comenzando a dar sus primeros frutos con el anuncio de los nuevos equipos que se han presentado en el evento de Las Vegas. Entre ellos LG nos ha presentado su renovada gama de altavoces XBOOM,una serie de dispositivos que definen como sorprendentes y con una calidad de audio superior.

La nueva gama XBOOM se compone de varios modelos que abarcan distintas necesidades, pero que mantienen una misma identidad de marca con un sonido potentes y de calidad, a la vez que son sencillo de usar. Entre esos dispotivios tenemos los Todo En uno, a los que han dado el nombre de “La Bestia XBOOM“, sus altavoces Bluetooth “XBOOM Go Portable” y los “XBOOM AI ThinQ” que, como habréis adivinado por el nombre ThinQ, son sus altavoces inteligentes. Todos ellos cuentan con nuevas funciones, especialmente pensadas para reuniones y fiestas.

“LG continuará expandiendo la gama XBOOM para ofrecer un sonido potente que ayude a los usuarios a crear una atmósfera ideal de diversión, sea cual sea la ocasión”, ha dicho Kim Dae-chul, director de la unidad de audio y video LG Home Entertainment. “Estamos emocionados por el presente y futuro de la marca LG XBOOM y continuaremos fortaleciendo nuestra oferta y posición en el mercado del audio en fiestas”.

La Bestia XBOOM

La Bestia XBOOM en su modelo CL98 cuenta con una salida de 3,500W y un altavoz de compresión para ofrecer un sonido más nítido y limpio en altas frecuencias. El modelo de gama alta OL100 da una potencia de 2,000W y utiliza el sistema Blast Horn para crear presión acústica con la que amplificar el sonido y mejorarlos en la reproducción de frecuencias altas y bajos. También y gracias a la colaboración de Meridian Audio, cuentan con ajustes exclusivos para unas voces más claras y bajos más sensibles. Este modelo además cuenta con ruedas y tiradores para poder moverlo fácilmente y de forma segura. Por otro lado los modelos RK7 y RL4 se pueden orientar tanto en vertical como en horizontal, y poseen un mango de agarre en X para su transporte.

Los productos de la gama XBOOM son compatibles con el códec aptX HD que evita la pérdida de calidad en la transmisión de audio a través de Bluetooth. Gracias al actualizado Wireless Party Link se pueden conectar varios altavoces a la vez para aumentar la potencia.

LG anuncia su nueva gama de altavoces XBOOM

Con la app DJ Star para iOS y Android se pueden crear cola de temas, crear entradas y salida de audio para cada canción o mezclar audio de dos fuentes distintas con la función crossfader, mientras que con Party Accelerator se puede crear un ambiente perfecto para que todo el mundo baile y disfrute de la mejor música. En el 2019 además podremos usarlo para Karaoke, con una función que elimina las voces de las canciones para que podamos sustituirlos emulando a nuestros artistas favoritos.

Para los amantes de la personalización, la nueva función Luz Multi-colore, cuenta con un conjunto de opciones de iluminación predefinidas que se pueden combinar con la música.

LG XBOOM Go y AI ThinQ

Los LG XBOOM Go PK son de tamaño compacto y bajo peso, compatibles con el códec aptX HD, pero que ofrecen un audio de alta calidad y reproduce un sonido inalámbrico de forma precisa. Mientras que los altavoces inteligentes LG IA ThinQ se pueden usar con Google Assistant para conseguir lo mejor del asistente de Google y la calidad de sonido de la nueva gama XBOOM.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.