Xiaomi Play

El nuevo Xiaomi Play ya ha sido lanzado oficialmente y podemos comprobar que mucho de lo filtrado se ajusta a la realidad. La empresa china ha lanzado un terminal con un diseño con acabado de cristal en su trasera, y un precio de lo más competitivo.

Como habíamos visto el nuevo Xiaomi Play cuenta con una pantalla de 5.84 Pulgadas y resolución FHD+ que apura el espacio en los laterales, pero aún no tanto en la parte inferior y superior donde aún se podía haber ajustado. La cámara frontal de 8 MP se sitúa en lo que han denominado gota de agua, un espacio mínimo que permite que la pantalla salga con un ratio de 19:9.

Xiaomi Play

En la parte trasera se puede apreciar su acabado de cristal, donde los colores guardar un degradado que le da un aspecto llamativo. En la parte superior izquierda se encuentra la doble cámara de 12+2 MP, que está apoyada por IA para lograr mejores tomas y cuenta con soporte HDR.

Centrado en la trasera se sitúa el sensor de huellas, una posición cómoda que le aleja de la cámara y se ajusta a su uso ambidiestro.

Para el interior se ha optado finalmente por un procesador Mediatek P35 fabricado en 12 nm que funciona hasta a 2,3GHZ, apoyado por una RAM de 4GB y con 64GB de almacenamiento, el cual podremos expandir mediante microSD.

Xiaomi Play

Las especificaciones dejan claro hacia donde se ha querido dirigir Xiaomi con este dispositivo, un publico más bien juvenil, que busque un terminal de gama económico con un aspecto fresco y desenfadado.

Xiaomi Play, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 147.76 mm x 71.89 mm x 7.8 mm
Peso: 150 gramos
Colores disponibles: Azul, Rosa y Negro
Software
Sistema Operativo: Android 8.1
Capa de personalización: MI UI 10
Pantalla
5.84 pulgadas con resolución 1080 x 2280 FHD+, 432 PPI, 1500:1 y ratio 19:9
Procesador
Mediatek P35 a 2.3GHz
-
Memoria RAM
4 GB
Almacenamiento
64 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta -
Cámaras traseras
12 MP + 2 MP
Cámara frontal
8MP
Batería
3000 mAh
Conectividad
4G, Bluetooth 4.2
Otros detalles
Asistente Xiao Ai, VoLTE HD

Precio y disponiblidad

El nuevo Xiaomi Play se lanzará en exclusiva para el mercado Chino, al menos de momento. En el se podrá comprar desde el 25 de Diciembre en la tienda de Xiaomi, donde ya se muestra con un precio de 1.099 Yuanes, unos 140€ al cambio.

De momento no se han dado informaciones sobre su posible llegada a otros mercados, por lo que tendremos que contentarnos con verlos en la distancia.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.