Fortnite se enfrenta a varias demandas por sus bailes 26

Fortnite podría estar cerca de ver volverse en su contra una de sus mayores fuentes de ingresos, si, hablamos de los bailecitos que tan populares se han hecho y los cuales todos hemos visto. Este tipo de movimientos se ha viralizado hasta el punto de ser considerados uno de los mayores atractivos del juego y sin duda su reclamo más viral.

Sin embargo estos movimientos no son “invención” de los creadores del juego y muchos se basarían en bailes o movimientos de actores, cantantes, etc. Eso al menos es la base que varios han esgrimido para denunciar a la compañía por infringir unos movimientos cuya propiedad intelectual reclaman. Lo cierto es que no hay que rebuscar mucho para encontrar en internet videos comparativos que muestran los bailes de Fortnite y los movimientos reales.

En las ultimas horas este tema ha saltado a la palestra debido a la denuncia presentada por el actor estadounidense Alfonso Ribeiro, quien popularizo un baile cuando interpretaba el papel de Carlson en la popular serie “El Principe de Bel-Air”. Este tiene su reflejo en el juego y Ribeiro afirma que la compañía se ha lucrado con su baile, sin que el haya recibido ni mención ni compensación. 

Este actor no ha sido el único que ha dado el paso y parece que  se avecina una avalancha de reclamaciones a las que Epic Games deberá hacer frente. Todo se decidirá en base a que se haya o no registrado la propiedad de los movimientos, veremos hasta que punto estos tienen propiedad y si la ley les da la razón a los demandantes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.