Estas leyendo
Nokia 8.1, nuevo gama media-alta, potente y con doble cámara Zeiss mejorada

Hoy, HMD Global ha citado a los medios en los Dubai para presentar el que será su último smartphone de 2018: el Nokia 8.1 Este se caracteriza por ser una evolución más del Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco y podría tratarse perfectamente de un Nokia 8 Plus, ya que hereda varias líneas de producto del Nokia 7 Plus. Entramos en detalle.

Especificaciones Nokia 8.1

Especificaciones del Nokia 8.1
Diseño
Aluminio de la serie 6000 en los bordes y vidrio curvado en el resto del cuerpo

Dimensiones: Sin cámara 154.8 x 75.76 x 7.97 mm
Peso: 180 gramos
Colores disponibles: Blue/Silver, Steel/Copper, Iron/Steel

Software
Sistema Operativo: Android 9 Pie
Sin capa de personalización

Pantalla
6.18’’ Full HD+ PureDisplay con una relación de pantalla de 18.7: 9 y Corning Gorilla Glass 2.5D

Procesador
Qualcomm Snapdragon 710

Memoria RAM
4 GB LPPDDR4x

Almacenamiento
64GB e-MMC 5.1
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 400GB

Cámara principal
Doble: 12 MP 1/2.55’’, 1.4um píxels, OIS 2PD + 13 MP FF; Doble flash LED Hi-Cri

Cámara frontal
Adaptativa de 20 MP FF/0.9um

Batería
3500 mAh con carga rápida de 18 W

Conectividad
LTE Cat. 6, 2CA, L+L, VoLTE, VoWiFi, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth® 5.0, NFC, GPS/AGPS+GLONASS+Beidou

Otros detalles
USB Tipo C 2.0; Conector de auriculares de 3,5 mm; Sensor de huella dactilar; Captura de sonido estéreo Nokia OZO

Una doble cámara Zeiss de nivel máximo

Nokia 8.1 toma fotos de calidad con condiciones de baja luminosidad

Lejos de lo que podrías esperar, el nuevo Nokia 8.1 monta una de las mejores, sino la mejor cámara del catálogo de teléfonos de la finesa.

La nueva doble cámara del renovado Nokia 8 incorpora dos sensores firmados por Zeiss de 13 y 12 de megapíxeles. El primero de ellos, con una apertura de 1/2.55″ y un tamaño de 1,4um píxeles, podrás conseguir fotos nocturnas y nítidas de la máxima calidad. La cámara principal permitirá largos de tiempos de exposición gracias también al sistema de estabilización óptica incorporado.

En cuanto el sensor de 12 megapíxeles, está enfocado a identificar la profundidad de campo para obtener las mejores tomas en el modo retrato, también llamado efecto ‘bokeh’.

Finalmente, el Nokia 8.1 incorpora una cámara frontal adaptativa de 20 MP para realizar selfies de gran calidad ya que mejora la cantidad de luz que puede capturar al combinar cuatro píxeles en un súper píxel.

Pantalla PureDisplay para el Nokia 8.1 y potencia controlada

El Nokia 8.1 monta una pantalla de 6,18″ PureDisplay para visualizar mejor el contenido, con una resolución Full HD+ y soporte para HDR10. Como no podía ser de otra forma, aprovecha casi todo el frontal del teléfono quedando solo la muesca (bastante grande, por cierto) en la marte superior y un pequeño margen en la parte inferior donde veremos imprimido el logo de Nokia.

El procesador elegido para este teléfono se queda en el camino entre los Snapdragon 6xx y 8xx, lo cual, parece una buena elección. El Nokia 8.1 monta un Snapdragon 710 el cual incorpora un módulo especial de Inteligencia Artificial, pero también será capaz de ofrecer potencia suficiente (un 20% mayor al Snapdragon 660) y menor consumo que la gama 8xx de Qualcomm.

Su sistema operativo será Android 9 Pie y vendrá como ya nos tiene acostumbrados con Android One, la versión sin modificaciones y totalmente limpia entregada por la propia Google.

Precio y disponibilidad

Colores disponibles Nokia 8.1

El Nokia 8.1 estará disponible en tres combinaciones de colores distintas: Blue/Silver, Steel/Copper y Iron/Steel. Se empezará a vender a mediados de diciembre en algunas zonas no concretadas y saldrá a un precio global recomendado de 399€ antes de impuestos y tasas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.