Estas leyendo
Wacom lanza su mayor monitor interactivo, el Cintiq Pro 32

Cintiq Pro 32

Wacom es conocida por sus pantallas para uso con lapices electrónicos. Ahora ha puesto a la venta su nuevo buque insignia, el dispositivo con la pantalla más grande que ha desarrollado, la nueva Wacom Cintiq Pro 32. Esta nueva incorporación al portfolio de la compañía viene a ofrecer a los profesionales y aficionados un mayor espacio de trabajo. Gracias a este mayor tamaño será más sencillo trabajar en proyectos de mas envergadura y proporciones. 

La mayor pantalla Wacom hasta el momento

La nueva pantalla interactiva Wacom Cintiq Pro 32 cuenta con unas dimensiones de 854 x 506 x 53.25 mm que albergan una pantalla táctil 4K con una diagonal de 80 cm. Su panel IPS ofrece 1070 millones de colores, el 98 % de Adobe RGB, con unos grandes ángulos de visión y una tasa de respuesta de 8 ms.

Pensada para su uso con lápiz, se ha mejorado la experiencia con estos dispositivos, por lo que combinándolo con la nueva tecnología Pro Pen 2 con una sensibilidad de 8192 niveles, una superficie de cristal pulido, la reducción del paralaje y una casi nula latencia, ofrecen a los creadores un espacio de trabajo sin igual.

Cintiq Pro 32

Dada sus dimensiones se ha trabajado mucho en ofrecer accesorios que faciliten su uso. De forma opcional podemos adherirle un soporte ergonómico completamente ajustable y girable. Con él obtenemos una mayor comodidad y flexibilidad durante jornadas de trabajo prolongadas.

“Sabemos que los artistas y diseñadoresprofesionales se enfrentan a una enorme variedad de necesidades informáticas yde visualización al adoptar tecnologías emergentes como la realidad aumentada yvirtual o el 3D, en las que un único tamaño no vale para todo”, asegura Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo dela Creative Business Unit de Wacom. “Cada persona tiene su forma detrabajar, por lo que nos complace ofrecer lienzos digitales de mayor tamaño ydisfrutar de la flexibilidad que aporta dar más espacio al lápiz para aquellosque lo necesitan para crear”.

Cintiq Pro 32

Wacom Flex Arm

Junto con Ergotron Inc., líder en la fabricación de brazos ergonómicos, Wacom ha presentado un brazo especialmente diseñado para adaptarse a las especiales exigencias del gran formato de la Wacom Cintiq Pro. Con el se puede inclinar, desplazar o girar nuestra Cintiq Pro 24 o 32 con facilidad, aguantando con el monitor suspendido con un alcance de 75 cm a lo largo de la mesa.

Por otro lado tenemos el Wacom Cintiq Pro Engine, un módulo PC creativo para Windows 10 que se integra en la parte posterior de la pantalla de las Cintiq Pro 32 y 24, podremos transformar nuestra pantalla en una verdadera estación de trabajo gracias también a la nueva tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P3200 de alto rendimiento. Ello nos permite trabajar incluso con proyectos 3D, animación y realidad aumentada.

Precios y disponibilidad

Si estas pensando en hacerte con un monitor interactivo Wacom Cintiq Pro 32, lo encontraras disponible en la e-store de Wacom y determinados puntos de venta en Europa a partir de 3.549,90 EUR. Si a ello quieres añadirle el Wacom Cintiq ProEngine, deberás añadirle otros 2.699,90 EUR o más dependiendo de la características que escojas. Mientras que si quieres hacerte con el brazo flexible Flex Arm este está disponible a partir de 399,90 EUR. Ten en cuenta que hablamos de un dispositivo profesional de altas prestaciones, por lo que es algo que se refleja en el precio.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.