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Chrome planta cara a la publicidad maliciosa

Chrome

Google quiere plantar cara a los anuncios malintencionados que pululan por la red y lo va a hacer a través de Chrome. Desde el blog del navegador han publicado los cambios que se preparan para la versión 71 que ya se ultimando. En ella veremos una serie de cambios de diseño y una mejor integración entre móvil y escritorio, pero lo que más atención despierta es un nuevo sistema que quiere proteger a los usuarios de Chrome de anuncios engañosos o excesivamente molestos.

Todos hemos sufrido el ataque de anuncios que nos incitan a pulsar en ellos bajo el pretexto de haber detectado un virus, que hemos ganado un premio o que nos engañan imitando un botón de descarga.

Seguro que también habéis sufrido el entrar en una web y que cada vez que pulses en algún lado se te abran pestañas de forma incontrolable. Con la nueva versión de Chrome, el navegador incorporará una serie de algoritmos que detectarán y bloquearán estos anuncios.

Esto ya de por si es una importante mejora, pero es que además anuncian que se avisará a los webmasters de las webs que contengan este tipo de anuncios. En él se les dará un plazo de 30 días para que los retiren. En caso de que no obtengan respuesta, Chrome no solo bloqueará estos anuncios, sino que lo hará con todos los que contenga dicha web.

Estas medidas pueden ser drásticas, pero Google confía en que la mayoría de los webmasters solucionen el problema antes del fin del plazo. Aún así les deja esta herramienta para que comprueben de antemano si su sitio tiene algún tipo de publicidad que pueda ser objeto de esta medida. Teniendo en cuenta el porcentaje de usuarios que usan Chrome, sin duda es muy buena idea prevenir antes de lamentar, por lo que es buena idea que si tienes un blog o web hagas uso de esta herramienta para evitarte disgustos.

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