Seguimos con el análisis individualizado de nuestro top 5 de aplicaciones para desconectar del smartphone.

Hoy es el turno de Quality Time, una app que busca que tomemos conciencia de nuestra actividad ante la pantalla del smartphone.

La pantalla principal de la aplicación nos muestra al detalle el uso que hemos hecho de nuestro smartphone a lo largo del día y la semana. La información esta repartida dentro de un time line que se divide en secciones de tiempo.

Pulsando sobre cada una de las aplicaciones dentro de la linea de tiempo accederemos a los datos individualizados de cada app. Esto nos permitirá conocer el tiempo concreto de uso y las veces que hemos accedido a la aplicación durante ese día o esa semana.

Bloquea y descansa

Una de las funciones destacadas de Quality time es la de poder crear alertas de tiempo de uso y de acceso a aplicaciones, de este modo la aplicación nos avisará cuando sobrepasemos el tiempo límite o el número de accesos de las aplicaciones en las que apliquemos estas alertas.

Otra de las funciones que nos ayudarán a desconectar es la opción de crear periodos de descanso. Estos periodos de descanso se pueden configurar en cuanto a la cantidad de tiempo y el motivo por el cual nos tomamos ese descanso.

Así mismo podremos crear descansos programados y personalizarlos para que se activen en el periodo de tiempo y días que escojamos.

La aplicación nos permite crear una lista de contactos favoritos que durante los periodos de descanso podrán contactar con nosotros a través de una llamada telefónica.

Quality Time permite al usuario crear un registro de notificaciones personalizable y guardará las notificaciones de las aplicaciones que elijamos para que no perdamos ninguna.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.