MacBook Air, el nuevo Apple “ecológico”

MacBook Air, el nuevo Apple "ecológico"

De lo presentando ayer por Apple ya os hemos hablado del Mac Mini y del iPad Pro, queda por hacer un repaso del tercer miembro de la presentación, el nuevo MacBook Air.

Nuevamente Apple ha trabajado uno de sus puntos fuertes, el diseño. Al igual que en el iPad Pro, el nuevo MacBook Air es mas fino, ligero y con una pantalla mejorada. Además se ha trabajado un aspecto no muy común en lo que ha dispositivos tecnológicos se refiere, la preocupación por el medio ambiente. El nuevo dispositivo de los de Cupertino presume de venir fabricado en aluminio 100% reciclado, pantalla sin mercurio ni arsénico y no haber usado en su fabricación ni BFR, PVC ni berilio. Un punto curioso y un guiño a los usuarios más preocupados con el medio ambiente.

Pantalla Retina ultranitida

La nueva pantalla del MacBook Air tiene una diagonal de 13,3 pulgadas y cuatro veces más pixeles que una pantalla HD, 2.560 x 1.600 pixeles que dan como resultado 227 ppp. Comparándolo con la generación anterior, esta pantalla proporciona un 48% mas de colores y textos mucho más nítidos. La reducción de marcos también está presente y se han reducido a la mitad, con un cristal que ahora llega hasta el borde de la carcasa.

MacBook Air, el nuevo Apple "ecológico"

Siguiendo con los cambios de diseño, el nuevo teclado retroiluminado ha añadido un sistema de mariposa para las teclas. Con el estas son más estables y ofrecen un mejor rendimiento. Para el Trackpad Force Touch se ha aumentado su tamaño en un 20%, con mas área de trabajo y mayor precisión.

Curiosamente mientras el TouchID ha desaparecido del iPad Pro, se ha añadido en el nuevo MacBook Air, por lo que podremos desbloquear  o usar como confirmación de identidad nuestra huella del dedo.

Menos tamaño, más potencia

A pesar de haber hecho el dispositivo en unas dimensiones más reducidas con 1.56mm de grosos y con un peso de solo 1.25 Kg, en su interior se ha encontrado hueco para meter un procesador Intel Core i5 de octava generación, hasta 16 GB de y un almacenamiento que llega hasta el 1,5 TB SSD. Su batería promete hasta 13 horas de duración, mientras que la conectividad la proporciona su puerto Thunderbolt 3 con velocidades de hasta 40 Gb/s.

Disponibilidad y precio del MacBook Air

Al igual que el resto de dispositivos presentados, el MacBook Air no comenzará a llegar a los usuarios hasta el 7 de Noviembre. Sin embargo ya puedes comprarlos en la tienda a partir de 1.349€

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil