Estas leyendo
Samsung Galaxy A9, cuatro lentes para verlo todo

Samsung ha presentado en la mañana de hoy un nuevo miembro de su gama media, el Samsung Galaxy A9, el primer smartphone en montar cuatro lentes en su cámara principal.

El nuevo Galaxy A9 mantiene el diseño ya tan característico de los últimos años por parte de Samsung, cuenta con un chasis principal de aluminio anodizado cubierto por una capa de cristal. La mayor parte del frontal está ocupado por la pantalla Amoled de 6’3 pulgadas y resolución 1080x2220p.

Samsung Galaxy A9

Una cámara, cuatro sensores e inteligencia artificial

La principal novedad y reclamo de este Galaxy A9 es su cámara principal y sus cuatro sensores, cada uno cumpliendo una función específica para obtener la mejor combinación para cada foto.

Para el sensor principal contamos con 24Mpx y una apertura de f/1.7 y será el encargado de tomar la imagen principal de nuestra foto, un sensor de 8Mpx f/2.4 se encargará de tomar fotos sin perder detalle de nuestro alrededor gracias a un gran angular de 120º. El tercer sensor en la lista nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo gracias a el zoom x2 del sensor teleobjetivo de 10Mpx f/2.4. El ultimo que se une a la fiesta es un sensor de 5Mpx y apertura f/2.2 que nos ofrecerá la profundidad necesaria para obtener el efecto bokeh en nuestras fotos. La cámara frontal también destaca gracias a sus 24Mpx f/2.0.

Ambas configuraciones de cámaras se apoyarán en la inteligencia artificial, para ayudarnos de forma automática a obtener los mejores resultados posibles en nuestras fotos.

Samsung Galaxy A9

Bonito por fuera, completo por dentro

En cuanto a memoria se han decidido diferenciarse y el Samsung Galaxy A9 llega con 128 GB de memoria interna con la opción de ampliar la memoria total mediante SD de hasta 512 GB, podremos disfrutar de más de 600GB en nuestro smartphone.

Como procesador encontramos el Snapdragon 660 de Qualcomm y en cuanto a memoria RAM el A9 estará disponible en dos versiones, 6GB y 8GB. En su salida encontraremos Android Oreo 8.0 para comandar el dispositivo bajo la capa Samsung Experience 9. La batería del terminal cuenta con 3800 mAh y, como ya es habitual, con carga rápida.

El Galaxy A9 se empezará a vender en Noviembre a un precio de partida de 599€ y lo hará en los principales mercados, entre ellos el Español.

Especificaciones del Galaxy A9
Diseño
Aluminio y cristal

Dimensiones: 162.5 x 77 x 7.8 mm
Peso: 183g
Colores disponibles: Negro Caviar, Azul limonada y Rosa chicle

Software
Sistema Operativo: Android 8.0
Capa de personalización: Galaxy Experience 9

Pantalla
6.3 pulgadas Amoled con resolución 1080x2220 pixeles

Procesador
Qualcomm Snapdragon 660
Adreno 512

Memoria RAM
6GB/8GB

Almacenamiento
128GB

Cámara principal
Cámara principal 24Mpx F/1.7, Cámara telefoto zoom x2 10Mpx f/2.4, Cámara gran angular 120º 8Mpx f/2.4, Cámara de profundidad 5Mpx F/2.2

Cámara frontal
24Mpx AF f/2.0

Batería
Batería de 3800mAh con carga rápida

Conectividad
LTE Cat.9, WiFi AC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, ANT+

Otros detalles
NFC, Radio FM, Jack 3.5mm, USB tipo C, Sensor de huellas en la parte trasera

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.