LG llega a los eSports como patrocinador de Penguins

LG llega a los eSports como patrocinador de Penguins

LG ha decidido apostar por los deportes electrónicos como escaparate para promocionar su marca y sus productos para Gamers como  el monitor Gaming Pro 27GK750F. Para ello hoy ha anunciado su acuerdo como patrocinador de Penguins, uno de los equipo eSport más potentes del panorama Español.

Solo en nuestro país se estima que hay 15,8 millones de de jugadores habituales de videojuegos, un enorme mercado que solo en el último año ha experimentado un crecimiento del 17%. De este total las estadísticas afirman que un 56% son hombres y un 44% mujeres, lo que demuestra que ya no hablamos de un «tema de chicos», si no que es un fenómeno integrador y diverso.

Este ha sido uno de los motivos por los que LG ha apostados por este equipo que precisamente hace gala de su diversidad de genero y que basa su éxito en el funcionamiento como una familia.

«Los valores del equipo Penguins están íntimamente alineados con los de la compañía. La apuesta por la diversidad, por el esfuerzo y el trabajo en equipo, la superación y la pasión por la excelencia son valores intrínsecos de LG como marca«, afirma Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG en España.

Helena Ruiz Cano es la integrante femenino del equipo Penguins y jugadora de League of Legends, habiéndose unido al grupo hace solo unos meses. Desde 2012 se inicio en este mundillo como un hobby, animando a las jugadoras a que den el paso de unirse a clubs para adentrarse en este deporte.

Este acuerdo permite a LG adentrarse en un mercado en expansión, mientras que el equipo Penguins contará con el respaldo de una de las grandes empresas del sector en sus aspiraciones.

«LG y Penguins somos dos entidades muy diferentes, pero con dos puntos en común: los valores, y la pasión por la mejor tecnología. Gracias a las innovaciones de los monitores de LG podemos prepararnos mejor para las competiciones y gracias al apoyo de LG, juntos haremos un gran trabajo por el desarrollo del sector en nuestro país«, afirma Marco Moura, CEO de los Penguins.

Sin duda aún falta mucho para afianzar estos deportes en nuestro país, pero acuerdos como este ponen de manifiesto que las empresas ya son plenamente conscientes de la importancia de estar presentes en el mundo eSport.

Deja una respuesta