ALEGRIA TRISTEZA

Los servicios de Streaming están tomándose cada día mas en serio el ofrecer contenido que les diferencia del resto y ¿qué mejor que generar su propio contenido?. En esta linea Rakuten presentó hace poco su nuevo productora Rakuten Cinema, destinada a la producción de películas propias y con intención de ir ampliando su catalogo de forma inminente.

Las producciones de Rakuten Cinema llegan a España

Hoy Rakuten Cinema ha anunciado el que será su primer lanzamiento en España, Alegría Tristeza, del director Ibon Cormenzana y que se estrenará el próximo 16 de Septiembre. Esta primera incursión en el mercado español viene con un elenco protagonizado por Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Maggie Civantos.

Alegría Tristeza narra la historia de superación de una familia formada por Marcos (Roberto Álamo) un bombero acostumbrado a situaciones difíciles, Sandra y su hija Lola. A raíz de un giro en su vida Marcos  se adentra en un bloqueo que le impide reconocer y empatizar con las emociones de otras personas. Para superar este trauma necesitará de la ayuda de su entorno, con su hija Lola como pieza fundamental.

Rakuten, no solo streaming

Rakuten Cinema no solo realizará producciones para su servicio de streaming, tiene como intención el coproducir y distribuir grandes historias de cine independiente que no tienen una distribución masiva en los cines. Se pretende transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en los cines y plataformas digitales.

Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, asegura que “la industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume. Nuestra visión – sigue Roca –  es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa. No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran. Nos apasiona liderar, junto con nuestros colaboradores, un cambio en la distribución de películas de buena calidad en Europa.”

Siempre son bienvenidos los proyectos que impulsen en cine español de autor y la apuesta por nuevas producciones. Ahora solo nos queda verla y comprobar si logran la respuesta del público.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.