Estas leyendo
Huawei Mate 20 lite, estas son sus especificaciones y precio

Huawei  amplica su gama Mate con el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 20 lite que llega para ir abriendo expectativas sobre el próximo lanzamiento del nuevo Huawei Mate 20. Este adelanto viene con la intención de democratizar la inteligencia artificial, pero también como una forma de hacernos ver lo que quieren hacer con el Mate 20, el cual esperan marque un antes y un después con un nuevo estándar gracias a su tecnología en inteligencia artificial.

Para el Mate 20 Lite se ha escogido una pantalla de 6.3 pulgadas con “pestaña”, lo que le da un ratio 19,5:9 FullView con resolución FHD + de 2340 x 1080 pixeles. Esto se monta sobre un cristal curvado que junto con una trasera del mismo material le dan un aspecto refinado que encontraremos en colores Azul, Zafiro y Negro.

Huawei Mate 20 lite la democratización de la inteligencia artificial

El uso de inteligencia artificial en este terminal quiere hacer llegar las mejoras que esta tecnología ha aportado a los terminales premium, acercándolo a un publico que busca terminales más asequibles.

El nuevo Mate 20 lite incorpora un procesador Kirin 710 con 4 Gb de RAM con los que Huawei quiere demostrar que son capaces de ofrecer funciones IA que mejoraran el rendimiento del dispositivo, dotandole de más duración de batería y mejoras significativas en la toma de fotografías. Este último es uno de los apartados estrella del terminal y se nota en las cuatro cámaras que incorpora, dos frontales y dos traseras.

Con la ayuda de una configuración de cámara dual de 20MP+2MP en la trasera y de 24MP+2Mp en el frontal, el uso de IA permite reconocer más de 200 escenarios en ocho categorías diferentes, (incluyendo los modos Cielo Azul, Playa, Vegetación, Noche, entre otros), que permiten optimizar cada toma para conseguir siempre la fotografía perfecta. Además las cámaras frontales soportan la pre-visualizaciones en HDR en tiempo real y grabación de vídeo de forma nitida, incluso en entornos oscuros o en elementos retroiluminados.

Relacionado  Huawei estaría preparando un teléfono plegable para el 2018

Apuntándose a la moda de los emojis en tres dimensiones, las dos cámaras frontales del Mate 20 Lite permiten usar la aplicación Studio Lighting para generar un Qmoji 3D personalizado (en formato GIF o vídeo), para compartir con amigos en redes sociales.

En cuanto al sistema de cámaras traseras estas incluyen un efecto bokeh profesional y con el uso de la IA les permite reconocer más de 500 escenarios en 22 categorías diferentes (incluyendo los modos Retrato, Cielo azul, Nieve, Edificio antiguo, etc.), ajustando los parámetros de la cámara para obtener los mejores resultados posibles. Por otro lado permiten el uso del modo Super Slow Motion con captura fragmentos de acción a 480 fps, y reproducirlos luego a una velocidad 16 veces más lenta.

Por ultimo el uso de Smart Gallery emplea algoritmos inteligentes que permiten clasificar automáticamente en álbumes cada fotografía tomada.

Potencia para la gama media

El Huawei Mate 20 lite junto con el nuevo procesador Kirin 710 añade una batería de 3.750mAh, con una tecnología de carga rápida un 80% más potente que el anterior, que soporta hasta 17 horas de reproducción de vídeo, 23 horas de llamadas de voz, 11 horas de navegación web y 107 horas de reproducción de música.

Especificaciones del Huawei Mate 20 lite
Diseño
Cristal en parte frontal y trasera

Dimensiones: 158.3 x 75.3 x 7.6 mm
Peso: 172g
Colores disponibles: azul zafiro y negro

Software
Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
Capa de personalización: EMUI 8.2

Pantalla
6,3 pulgadas, 19,5:9 con resolución FHD + (2340x1080)

Procesador
Kirin 710

Memoria RAM
4GB


Cámara principal
Doble de 20 megapíxeles y 2 megapíxeles

Cámara frontal
Doble de 24 megapíxeles y 2 megapíxeles

Batería
3.750mAh con carga rápida

Conectividad
4G

Otros detalles

Precios y disponibilidad

El Huawei Mate 20 lite estará disponible desde el 10 de septiembre con un precio de 399 euros y ya sabemos que entre los países escogidos estará España-

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.