Estas leyendo
Google Assistant llegará a los televisores LG AI ThinQ en España a finales de 2018

El apelativo ThinQ de LG tiene una gran relación con la integración de sus dispositivos con Google Assistant, algo que se está llevando a casi todos los terrenos, desde smartphones hasta televisores.

En el marco de IFA 2018 LG ha anunciado la llegada de la integración de Google Assistant a sus televisores LG AI ThinQ a siete nuevos mercados y a cinco nuevos idiomas, y para alegría de sus propietarios entre ellos está España. El añadido de este soporte permitirá a los usuarios el contar con nuevas opciones de control mediante ordenes vocales, pero sobre todo el añadido de la Inteligencia Artificial del asistente de Google.

Google Assistant brinda opciones IA como darnos información del tiempo, información de lugares de ocio, información general o mostrarnos las fotografías de Google Fotos. Pero no solo eso, ya que también podrá controlar aspectos como el atenuar las luces, crear recordatorios, gestionar herramientas del televisor como cambiar de canales, controlar el volumen, programar el apagado, buscar un programa o incluso iniciar Netflix.

“El objetivo de LG es convertirse en referente en el campo de la Inteligencia Artificial, basándose en la filosofía de en una conectividad colaborativa  y abierta”, afirma Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment. “Más allá de la incomparable calidad de imagen que ofrecen los televisores premium LG, gracias a Google Assistant los televisores de LG ofrecen una mayor facilidad y accesibilidad a la información. Con todo ello, LG busca mejorar la vida diaria de sus usuarios a través de una innovadora tecnología”.

Este soporte no está aún disponible y no lo hará hasta finales de este año, por lo que la espera no será mucha. Con ello Google Assistant estará disponible en los televisores LG AI ThinQ con el sistema webOS en España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido.

Relacionado  Fujitsu y Microsoft se alían para potenciar la Inteligencia artificial

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.