Los juegos de defensa de la torre puede que sean de los más clásicos y repetitivos, un camino o área que tus enemigos quieren pasar y tu debes de impedirlo colocando una serie de armas o estructuras que los detengan. En la review que hoy os traemos tenemos una propuesta distinta que aúna el típico argumento de este estilo de juego con una historia detrás y héroes como baluartes de la defensa.
Un defensa de la torre con una historia detrás
Hero Defense es una propuesta de Happy Tuesday en la que trataremos de salvar y reconstruir una pacifica aldea de los ataques de un malvado vampiro y sus hordas de monstruos.
La historia comienza con un héroe que trata de salvar a una pequeña aldea de las oleadas de ataques de zombies, vampiros, hombres lobos y diversas criaturas. Según avanza niveles va encontrando nuevos héroes que se le unen en esta misión hasta completar un total de cinco. Cada héroe cuenta con distintas habilidades y fortaleza contra determinados enemigos, estas habilidades y sus armas se pueden mejorar mediante la adquisición de experiencia en batalla y recolectando orbes que hallaremos al derrotar oponentes.
En este apartado hay un gran número de opciones ya en cada nivel encontramos áreas especiales que dan mas poder a un héroe concreto, incluso llegado el punto podemos construir nuestras propias areas especiales. También contamos con la opción de colocar a un héroe cerca de oro para aumentar su poder y por supuesto a medida que ganamos experiencia podemos «cargar» a nuestros héroes para darles mas efectividad y potencia.
Otras armas que tenemos son el contar con hechizos, que van desde congelar a intoxicar a los miembros de la horda, o incluso lanzar contra ellos a los aldeanos que previamente hemos salvado de anteriores ataques.
En este aspecto el juego esta muy bien pensado y no se le puede poner pegas, sin embargo a veces el posicionamiento de los héroes puede resultar caótico. Deberemos situar un «aura» concreta en el lugar donde queremos llevar a nuestro héroe, el problema es que a veces este «aura» no aparece en la pantalla y debemos mover el stick hasta verle aparecer. Normalmente esto conlleva que llegará tarde para detener la oleada en cuestión y genera frustración en el jugador
Por otro lado tenemos la opción de «señalar» a un enemigo concreto al que atacar, algo genial con la llegada de los jefes pero que es tan complicado de accionar que termina por no ser útil.
Inicialmente el juego cuenta con un aumento de la dificultad gradual que se hace ameno y facilita que completemos misiones con relativa facilidad. El que las hordas puedan escoger varios caminos de ataque y el tener que defender las casas de los aldeanos que hay a su paso, los que luego formaran la plebe que podemos soltar contra nuestros enemigos, son un plus en este apartado.
Sin embargo aquí encontramos otro aspecto que no me ha gustado, ya que a medida que avanzamos niveles de repente la dificultad aumenta de golpe y nos vemos obligados a rehacer niveles pasados para aumentar nuestro poder y lograr superar el nivel en cuestión. El primer ejemplo lo tenemos en el nivel del quinto héroe y si bien se agradece que nos obliguen a mejorar niveles pasados, la transición es muy brusca. A pesar de ello el completar el juego no debería suponernos demasiados intentos
Buenos gráficos pero con algunos problemas
En el apartado gráfico hemos de decir que está bien resulto con animaciones y efectos decentes, sin embargo y si bien entendemos que se le quiere dar un aire oscuro, este a veces es excesivo y no permite ver bien lo que hacemos. Por otro lado las barras de vida que acompañan a cada enemigo en muchas ocasiones esta bastante alejado del mismo y hay que adivinar a quien pertenece.
Como muestra del que se han trabajado bien los gráficos, en el pueblo que tenemos que reconstruir y que no hay tanta oscuridad se aprecia el buen cincelado de personajes y escenarios. Sin embargo en las batallas esto se diluye entre las sombras.
Conclusiones
Lo cierto es que a pesar de los fallos que tiene, Hero Defense es un buen juego, entretenido, con una propuesta atractiva y sobre todo con margen de mejora. Sus problemas se pueden resolver con alguna que otra pequeña mejora vía actualización, sin embargo debemos juzgar lo que hay en el momento y a día de hoy no vale los 29.99€ que cuesta (ahora mismo 23.99€ en oferta en Xbox). Si te apasionan los juegos de defensa de la torre agradecerás esta propuesta, pero no creo se va a situar en un lugar destacado.