Estas leyendo
GARAGE: Bad Trip, analizamos este shooter infestado de zombies

garage bad trip portada

GARAGE: Bad Trip es un shooter desarrollado por Zombie Dynamics y publicado por tinyBuild. Es un shooter visto desde arriba con una temática zombi muy parecido al primer Resident Evil. Con la diferencia de que no somos un agente de la ley, sino un drogadicto con poco futuro por delante.

Dicho esto, el juego tiene un toque arcade indiscutible, que personalmente me ha recordado a otro juego, llamado Hotline Miami. Entraré en detalle cuando os hable de la jugabilidad.

garage bad trip (4)

También tengo que decir que el juego me ha parecido un poco corto, incluso teniendo en cuenta el precio sin rebaja. No es caro para lo que ofrece, pero me esperaba unos cuantos niveles más, o una historia un poco más interesante.

Otra de zombies

GARAGE: Bad Trip trata de un adolescente, que tendrá que escapar del garaje donde se despierta, ahora plagado de zombies. Durante su aventura, conocerá a una mujer, una soldado, llamada Anaconda, que lo ayudará.

Tampoco puedo decir mucho más sin arruinaros ninguna sorpresa. Aunque tampoco hay tantas. La narrativa no me llamó en ningún momento. Ninguno de los personajes principales te deja una buena o mala impresión.

garage bad trip (10)

Es demasiado típica: empresa maligna crea zombies en base subterránea, el mundo corre peligro, así que toca entrar y acabar con el jefazo.

El punto fuerte

Y aunque la historia es floja, la jugabilidad es en general un gran argumento a favor de este juego. Como ya he dicho antes, el juego se parece mucho a Hotline Miami. Eso es bueno y malo a la vez.

El problema es que habrá secciones del juego donde sí, será un juego de zombies, con sustos, hordas de zombies listas para ser abatidas, puzzles diversos, que crean una ambientación típica que nunca pierde su encanto.

Relacionado  God of War para PS4, ¡analizamos el retorno de Kratos!

Pero también hay secciones donde la dificultad escala de una manera descontrolada, que te exigirá unas velocidades de reacción muy elevadas y una planificación que ni el mejor estratega. Así que la única manera de superar esa sección es, repetir, repetir y volver a repetirla hasta que nos la sepamos de memoria.

garage bad trip (3)

Esto me lleva a mi segundo punto negativo, la inconsistencia de los enemigos. Concretamente de los enemigos humanos, los soldados de la corporación. Su comportamiento es aleatorio. El mismo tipo de enemigo se comportará de manera diferente, cada vez que te lo encuentres.

Alguna vez se quedará en su sitio, modo torreta, alguna vez correrá hacia ti, modo kamikaze, o alguna vez se irá cubriendo. Pero siempre te pilla desprevenido, así que volvemos a lo de antes, repetir las secciones hasta que sepas como van a reaccionar los enemigos de esa sala en concreto.

En el vídeo que hay a continuación, no era la primera vez que jugaba esta parte del juego. Solo lo digo para que no parezca que voy demasiado rápido y en realidad el juego es sencillo.

Un aspecto positivo de la jugabilidad es la sensación que te deja al disparar un arma. Sientes el impacto de las balas en los enemigos. Incluso la pistola de 9mm. No parece que estás disparando perdigones de feria.

Resumiendo, en general es una buena experiencia, con buenas secciones de disparos y puzzles, pero algunos otros llegarán a frustrarte un poco.

Mucho gore, mucho pixel

GARAGE: Bad Trip se ha diseñado con un estilo gráfico “pixelado”. Como se puede apreciar en las imágenes o en el vídeo, todo tiene un estilo de baja definición, pero que define claramente el aspecto más arcade del título.

Relacionado  InkSplosion, analizamos este multicolor top-down shooter

Los zombies y la sangre sobretodo, destacan por encima de casi cualquier cosa. Los escenarios, incluso dado el nivel gráfico adoptado, te transmiten esa sensación de tensión típica en un juego de terror.

garage bad trip (11)

Lo que más me ha gustado especialmente son las armas y los impactos que generan. Acabar con un grupo de enemigos de un escopetazo o volar un bidón de gasolina por los aires con un certero disparo. Son sensaciones que te dejan a gusto.

En general, no tengo ninguna pega para este apartado. No es excelente, pero es más que suficiente.

Zombies y techno

GARAGE: Bad Trip contiene una buena mezcla en lo que se refiere a la música. Por un lado, encontramos música para los momentos tensos, lenta pero aterradora.

Pero, por otro lado, cuando llega el momento de los tiros, o de hacer alguna otra locura, la música discotequera entra a darlo todo. Quizás para algunos no tiene mucho sentido, este tipo de música para este juego, pero dado que el protagonista es un drogadicto y en ciertas partes del juego tiene alucinaciones, creo que han acertado bastante.

garage bad trip (7)

Y si ya era una gran experiencia disparar armas en este juego, oírlas no es para menos. Todas las armas tienen un sonido característico, que además será el mismo en los enemigos humanos. Así es más fácil reconocer a qué tipo de enemigo nos enfrentamos.

Conclusión

Para terminar, me gustaría recomendar que, si os interesa el juego, adelante, no puedo ponerle muchas pegas. Pero aviso, que se os puede hacer corto.

Mi recomendación sería jugarlo en la máxima dificultad, para alargar la experiencia lo máximo posible. Pero no esperéis un juego al que le dedicareis horas y horas. Es una experiencia corta pero intensa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pau Martínez