Virgin Hyperloop One

Uno de los planteamiento de transporte para el futuro que se está ya desarrollando es el basado en los trenes ultrarapidos. Este sistema de transporte apuesta por construir túneles en los cuales los trenes viajarían en un vacio que lograría hacerles alcanzar velocidades de 1.200 Km/h. Hay varias compañías que están trabajando en este tipo de sistemas y una de las que más avanzadas tiene el proyecto es Virgin Hyperloop One, y no tendremos que ir muy lejos ya que sus prototipos se crearan en nuestro pais.

Hoy Virgin Hyperloop One y ADIF, empresa dependiente del Ministerio de Fomentop Español, han firmado un acuerdo gracias al cual se creará la primera instalación de desarrollo de Hyperloop One en Europa.

Un acuerdo con 126 millones en subvenciones

El acuerdo prevé la creación de un Centro de Ensayos y Desarrollo de Tecnología Avanzada en Bobadilla (Málaga). La empresa norteamericana recibirá unas ayudas mediante prestamos y subvenciones valoradas en 126 millones de Euros. Estas ayudas se destinarán a establecer el nuevo centro, avanzar en el desarrollo y las pruebas de la tecnología de Virgin Hyperloop One. En cuanto al impacto que tendrá el centro, con él se quiere estimular la creación de empleos en un amplio ecosistema de socios y proveedores en la región. Ademas se espera realizar la contratación directa de entre 200 y 300 profesionales capacitados de alta tecnología.

“Con sus robustos sectores de transporte, aeroespacial y de alta tecnología a la par de talentos regionales excepcionales, España es ideal para el Centro de Pruebas y Desarrollo de Tecnología Avanzada de Virgin Hyperloop One”, dijo Rob Lloyd, CEO de Virgin Hyperloop One. “Al invertir en el desarrollo y las pruebas de Virgin Hyperloop One, España está ampliando su larga tradición como líder de transporte innovador y global. Nos entusiasma asociarnos con un país con visión de futuro en el desarrollo de la próxima generación de transporte “.

Un fuerte impacto en la región

El centro tendrá una superficie de 19.000 metros cuadrados que se espera este listo en el año 2020, su valor alcanzará los 500 millones de dólares incluyendo zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos de Virgin Hyperloop One. En él se desarrollará, probará y certificará componentes y subsistemas para mejorar la seguridad y fiabilidad de los sistemas que componen Hyperloop.

Virgin Hyperloop One contará con un centro para ‏desarrollar sus tecnologías en España 28

ADIF recalca que con este proyecto se podrá aprovechar las sinergias del entorno al encontrarse ubicado The Railway Innovation Hub en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Campanillas (Málaga). Hub formado por 60 empresas expertas en distintos ámbitos de innovación en tecnologías ferroviarias.

“La ubicación del Centro en nuestro país dará lugar a importantes oportunidades comerciales de alto valor e impulsará el crecimiento económico en la región”, dijo ADIF en un comunicado. “El acuerdo con Virgin Hyperloop One nos ayudará a profundizar la disposición para enfrentar nuevos desafíos tecnológicos, contribuyendo a reforzar nuestro liderazgo en el desarrollo de infraestructuras de transporte en el ámbito internacional”.

Sin duda una instalación que colocará a nuestro país a la vanguardia de las nuevas tecnologías de transporte y generará un impacto positivo en cuanto a empleo y desarrollo en la región.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.