Huawei prepara su teléfono plegable para el 2018

Se veía venir y finalmente se ha confirmado el relevo en el podium de los mayores fabricantes de smarpthones. Apple ha tenido un pequeño reves al verse superado por Huawei como el según mayor fabricante de smartphones del mundo, algo que se hace más llevadero gracias las buenas cifras económicas que los de cupertino han obtenido.

Hace solo unas horas IDC, la Corporación Internacional de Datos, ha presentado su estudio del mercado de distribución de móviles correspondiente al segundo trimestre de 2018. En esos datos destaca sin duda este sorpasso por parte de la compañía china y es que Huawei está avanzado a un ritmo trepidante que no parece tener freno. Desgranando las cifras con detenimiento apreciamos mejor la tremenda evolución no solo de Huawei, si no que Xiaomi también puede presumir de haber experimentado un crecimiento exponencial.

El crecimiento de las marcas Chinas

Según los datos ofrecidos por IDC Samsung sigue siendo el dominante en el mundo de los smartphones con un 20.9% de cuota de mercado, lo que representa que en el ultimo trimestre ha distribuido 71.5 millones de dispositivos. A pesar de ello en la comparativa interanual muestra un descenso de un 10.4% de su cuota de mercado. Huawei por su parte ha conseguido este año alcanzar los 54.2 millones de terminales con un 15.8% de cuota de mercado con un ascenso en la comparativa interanual del 40.9% de crecimiento. En tercer puesto se posiciona Apple con 41.3 millones de terminales que le dan un 12.1% de cuota de mercado, es decir ha perdido un 0.7% de su cuota en cifras interanuales. Esto por supuesto no se traduce igual para todos en beneficios y es que Apple sigue siendo la marca que mejor rendimiento saca a sus terminales.

Huawei supera a Apple como segundo fabricante de smartphones

El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir poco, como lo es su capacidad para ingresar en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida

Huawei no solo debe su éxito a dicha marca, también su marca blanca, Honor, ha sido parte importante es su avance sobre todo en mercados como el Indio donde se ha colocado entre las cinco marcas que mas vender.

La marca china ha destacado por la oferta de terminales con una altas especificaciones, innovación y un precio m uy competitivo que se hace que sus buques insignia se alejen mucho del precio que ofrecen sus competidores.

Por otro lado Xiaomi también ha logrado unas cifras destacables con unos buenos 31.9 millones de terminales distribuidos que le dan un 9.3% de cuota de mercado, esto representa que se ha aumentado su cuota en un impresionante 48.8%. Este crecimiento tiene todo el aspecto de mejorar aún mas en el próximo trimestre dado la campaña de expansión que ha comenzado la marca y que le ha llevado a presentar en pocos meses varias tiendas físicas en España y Europa, mercados que hasta hace poco solo tenían acceso a estos terminales por los canales Online.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.