Inbox by Gmail

Seguimos con el análisis individual de las aplicaciones de gestión de correo en Android que presentamos en nuestro top 5 de apps para el correo electrónico en Android.

Hoy es el turno de Inbox by Gmail, una aplicación desarrollada por la misma Google, para que el usuario pueda sacar el máximo partido a su cuenta Gmail. Es importante recalcar que esta app no funciona con otros tipos de cuenta de correo electrónico salvo Gmail.

Diseño de Inbox by Gmail

La aplicación no destaca excesivamente por su diseño, presenta una interfaz bastante simple, aunque efectiva a la hora de navegar entre nuestros correos. Asimismo no dispone en su configuración de la posibilidad de personalizar o modificar aspectos de su interfaz.

El panel de control de la aplicación resultará de lo más familiar al usuario habituado a los servicios de Google, ya que implementa un diseño similar a otras aplicaciones o servicios de Google como Youtube o Google Play.

Funcionalidades destacadas

Funciones inteligentes

Inbox by Gmail nos permite agrupar nuestros correos en grupos dependiendo de su contenido y temática. Esta función la lleva a cabo de manera automática al analizar los contenidos individuales de cada uno de los correos entrantes.

La aplicación nos propone por defecto una lista de grupos como: Finanzas, Foros, Promociones, Compras, Social… pero también nos permite crear nuestros propios grupos en los cuales podamos agrupar los correos de determinados destinatarios o aquellos que contengan una temática común que el usuario desee reunir en un mismo sitio.

Creación y sincronización de recordatorios

Inbox by Gmail sincroniza y agrega tareas reflejadas en nuestros correos entrantes a los recordatorios dentro de la aplicación. Esta funcionalidad permite que por ejemplo al recibir un correo de confirmación de un vuelo, la aplicación cree un recordatorio automáticamente.

Asimismo permite la creación de recordatorios personalizados otorgándole a la aplicación una funcionalidad secundaria como lista de tareas.

Otras funcionalidades destacadas

Deslizamiento hacia la derecha: La aplicación permite elegir que función queremos que realice sobre un mensaje cuando deslizamos este hacia la derecha, nos permite elegir entre, marcar como completado o eliminarlo.

Deslizamiento hacia la izquierda: En este caso el deslizamiento está reservado a el aplazamiento del mensaje para recibir un recordatorio sobre el mismo.

AL desplazar el mensaje la aplicación nos muestra una serie de opciones para su aplazamiento, siendo estas totalmente personalizables en fecha y hora o en periodos completos de tiempo, permitiéndonos, por ejemplo, posponer un mensaje a una hora concreta del día o notificarlo tras el fin de semana.

Personalización de notificaciones: Inbox by Gmail nos brinda la posibilidad de notificar solamente mensajes de prioridad alta, notificar la recepción de mensajes mediante el LED de notificaciones así como elegir entre diferentes sonidos como tono de notificación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.