Continuamos con el análisis individual de aplicaciones de gestión de correo que destacábamos en nuestro post: 5 mejores apps de correo.

Hoy es el turno de la segunda aplicación dentro de nuestro top 5: Blue Mail.

Blue Mail en diferentes dispositivos

 

Diseño de Blue Mail

Blue Mail destaca por la personalización en prácticamente todos los apartados de su diseño. La aplicación permite seleccionar el color del tema principal entre un total de 16 colores y cuenta con la posibilidad de activar el modo oscuro. Dispone de dos modos de configuración para el menú principal Flat o Material, ofreciendo este último un acceso más rápido a la bandeja de entrada, los contactos, la lista de tareas y la configuración en su parte superior. Los avatares de los contactos disponen de 3 opciones de configuración de tamaño.

La aplicación cuenta con un amplio numero de pequeñas configuraciones como por ejemplo la posibilidad de aplicar el color del tema a los botones de acción, ampliar la separación entre mensajes, mostrar pestañas o mostrar los asuntos de los mensajes en negrita.

Funcionalidades destacadas

Notificaciones personalizables

Las notificaciones son uno de los puntos a destacar en esta aplicación. Las notificaciones de Blue Mail ofrecen un gran abanico de personalizaciones para adaptarlas a los gustos y necesidades del usuario. La aplicación permite seleccionar el tipo de mensajes que serán notificados, así pues gracias a esta opción podremos decidir si recibimos notificaciones de cualquier tipo de mensajes o solamente de mensajes que nos llegan procedentes de otros usuarios que la aplicación distingue como personas (Descartando los procedentes de cuentas genéricas).

La notificación de mensajes también puede configurarse para adaptar su recepción permitiendo notificar de forma automática o crear intervalos de actualización y notificación de nuevos mensajes. También nos permite no mostrar notificación push o activar la actualización manual de la bandeja de entrada.

Otras opciones de personalización son la posibilidad de establecer la opción de no molestar, permitiendo silenciar días y horas concretas, la opción de personalizar el LED de notificaciones, los sonidos y la vibración, y la elección de los contenidos que muestra la notificación en relación al mensaje entrante.

Botón de enfoque de la bandeja de entrada

Al igual que ocurre en las notificaciones, la bandeja de entrada también puede mostrar todo tipo de mensajes o centrarse solamente en aquellos que proceden de otras cuentas de usuarios o personas. Esta opción permite así centrar la atención sobre este tipo de mensajes y dejar en un segundo plano aquellos que no procedan de cuentas personales, aumentando de este modo la productividad.

Compatibilidad con Android Wear

La aplicación permite la recepción y lectura de mensajes recibidos en los dispositivos Android Wear y permite configurar la aplicación para enviar respuestas rápidas desde estos.

Otras características de interés

Calendario integrado: Puedes acceder a tu calendario y tareas establecidas directamente desde la aplicación.

Deslizamiento doble: El desplazamiento sobre el mensaje, a izquierda y a derecha, nos da multitud de opciones como marcar el mensaje como leído/no leído, archivarlo o eliminarlo, o aplazar su visualización.

Lista de tareas: Blue Mail incorpora una lista de tareas nativa que se sincroniza con la local para añadir o editar y poder seguir tus próximas actividades.

Push email: Para los servicios de correo que lo permitan, Blue Mail cuenta con la posibilidad de hacer uso de la opción push email.

Avatares inteligentes: Gracias a los avatares inteligentes, que utiliza imágenes de logotipos de empresas, fotos de perfil o iniciales del remitente, el usuario puede distinguir rápidamente la procedencia del mensaje.

Compatibilidad: Gmail, Yahoo, Outlook, AOL, iCloud, Office365, Google Apps, Hotmail, Live.com.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.