Desde la llegada de la Windows Mixed Reality al mercado, son muchas las preguntas que nos habéis mandado para disfrutar plenamente de este nuevo servicio que ofrece Windows 10. No olvides que el portal de Mixed Reality se comportará como un PC convencional ya que es el propio ordenador es el que nos dará dicho servicio, solo que estaremos inmersos en nuestro propio portal de realidad virtual.
En la Realidad Mixta que nos propone Microsoft podrás disfrutar de tus juegos favoritos gracias al apartado específico de la tienda para Mixed Reality, tener momentos de ocio viendo tus películas o series de tv o apostando a tu equipo deportivo favorito, pues todo lo que nos aporta Windows 10 lo podemos disfrutar gracias a los distintos auriculares que ya están disponibles en el mercado de una manera más inmersa.
Antes de empezar a utilizarlo, prepárate bien
Para ejecutar Windows Mixed Reality, necesitarás:
- Un casco envolvente de realidad mixta compatible. Más información
- Un equipo completamente preparado para Windows Mixed Reality con los puertos correctos para el casco
- Controladores de movimiento , un controlador de Xbox, o un ratón y teclado
- Auriculares con un micrófono (si los auriculares no lo tienen incluido)
- Un espacio grande y abierto
Si quieres comprobar si tu PC es apto para los cascos de Realidad Mixta puedes descargar la siguiente aplicación que te dirá si puedes disfrutar de ella o si te falta algún requisito.
https://www.youtube.com/watch?v=294cpW-2YIA
Ya solo nos queda disfrutar, ¡Adelante!
Cuando el espacio esté listo, conecta el casco, pero no te lo coloques aún, ya que primero tendrás que establecer algunos ajustes en tu PC. Se realizará una comprobación en el, se descargará automáticamente software actualizado, se ajustarán los controladores y crearás un límite para ayudarte a evitar obstáculos.
Después de todo esto, viene la parte divertida: colócate el casco y entra en el mundo de la realidad mixta. Cortana te estará esperando para darte un tour inicial. Una vez finalizado ya puedes navegar y disfrutar de un nuevo universo.