Estas leyendo
InkSplosion, analizamos este multicolor top-down shooter

InkSplosion Titulo

InkSplosion es un Top-down Shooter (Visto desde arriba) desarrollado por Petite Games y publicado por Ratalaika Games S.L. Un juego donde se mezcla música, colores y muchos proyectiles para hacerte pasar en mi opinión, un buen rato de entretenimiento.

Balas, pintura y más balas

El equipo de Petite Games nos ofrece un juego que básicamente trata de esquivar a los enemigos y sus proyectiles y a la vez eliminarlos. Me recuerda al clásico género “Bullet Hell”, muy al estilo Binding of Isaac en muchas ocasiones. Siendo un gran fan del Isaac, InkSplosion me ha encantado, y me parece un juego perfecto, al igual que Isaac, para distraerse un rato, cuando no tienes ganas de meterte de lleno en algún juego más serio.

InkSplosion nos ofrece tres modos de juego, parecidos, pero con un toque distinto. Para que cada cual juegue de la manera que más le guste. Un aspecto que comparten los tres modos, es que cada vez que terminemos una ronda, el arma seleccionada cambiará a una aleatoria. Así que tenemos que adaptarnos a la situación.

InkSplosion Screenshot 1

El primer modo de juego es el modo Normal. El juego nos deja en mitad de la arena, genera a los enemigos de esa ronda y algún que otro obstáculo, y entonces es nuestro turno de acabar con ellos sin morir en el intento. En este modo el daño que nos hacen los proyectiles enemigos o los obstáculos es reducido. Además, cada vez que eliminemos a uno o acabemos el nivel, recuperaremos una porción de vida. Dura hasta que nos eliminen.

El segundo modo es el modo Arena. En esta ocasión no habrá obstáculos, y la zona de combate no se reseteará cada vez que eliminemos a los enemigos de esa ronda. La mecánica de la vida funcionará igual.

Por último, tenemos el modo Difícil. Este modo funciona de la misma manera que el modo Normal, pero con la gran diferencia que con dos impactos que recibamos, estamos muertos. Los enemigos hacen mucho más daño en comparación, pero la vida que vamos recuperando es la misma, así que dos impactos seguidos significan GAME OVER.

Un lienzo multicolor

Como se puede apreciar en los vídeos, el escenario donde jugamos es muy simple en diseño. La peculiaridad es, que tanto nuestra balas, como las de los enemigos, dejan un rastro de pintura a su paso. Es un detalle curioso que, además, podrá llegar a confundir al jugador en ocasiones.

A veces cuesta verte a ti mismo y a los proyectiles en medio de tanto color. Así que es un buen toque tanto estético como de dificultad.

InkSplosion Screenshot 2

En cuanto la banda sonora, ésta está compuesta por cinco sencillas canciones techno, que acompañan perfectamente las partidas. No son estridentes, así que no distraen, pero le dan un buen toque final a la experiencia.

Por último, relacionado con la mecánica del arma seleccionada, cada vez que ésta cambie una voz nombrará la nueva, de esta manera sabremos que tipo de proyectil vamos a disparar cuando la usemos, antes de usarla. Para que no nos pille desprevenidos.

Conclusión

InkSplosion me ha parecido un juego perfecto para distraerse un buen rato, o para descansar entre otros juegos. Además, si tenemos en cuenta lo que ofrece y el precio, tenemos una buena oferta ante nosotros.

 

InkSplosion
InkSplosion
Desarrollado por: Petite Games

Distribuido por: Ratalaika Games S.L.

Tamaño aproximado de la descarga: 1 GB

Descripción: Ya disponlible en todas las principales plataformas!

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Steam, Switch
PRECIO: 4.99€ | FECHA DE LANZAMIENTO: 09/05/2018

InkSplosion

4.99€
InkSplosion
7

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Duración

6.0 /10

A favor

  • Bueno para distraerse
  • Arte original

En contra

  • Se puede volver repetitivo después de mucho rato

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pau Martínez