Android P

Ya es una realidad la nueva versión de Android P, del que por cierto aún no conocemos que dulce nombre llevará cuando se lance al público. Esta nueva versión se ha presentado de forma oficial como Android P para la comunidad de desarrolladores de Google en su evento Google I/O 2018. Lo mejor de todo es que también se ha puesto a disposición de los desarrolladores que quieran probarlo una nueva Preview, pero no solo para los Pixel como en otras ocasiones sino que se ha ampliado el abanico de terminales.

¿Te animas a probar Android P?

Esta vez Google permite que puedas instalar la preview de Android P en once modelos distintos: Essential Phone, Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Nokia 7 plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21 y Xiaomi Mi Mix 2S. Todos ellos con sus beta correspondientes que puedes descargar desde esta página.

Novedades de Android P

Desde luego aún es pronto para saber todo lo que traerá definitivamenet la nueva versión de Android, pero ya tenemos sus lineas generales.

Batería adaptable que optimiza la forma en que las aplicaciones usan la batería. Utiliza un sistema de aprendizaje automático para priorizar el acceso a los recursos del sistema para las aplicaciones que más le interesan al usuario.

App actions: usando el aprendizaje automático muestran  las aplicaciones correctas a los usuarios en función de su contexto o interacciones recientes.

Android P lanza una nueva preview para once móviles y estas son sus novedades 28

Slices, una nueva forma para que las aplicaciones proporcionen contenido remoto a los usuarios. Con Slices se puede hacer que la superficie de interfaz de usuario sea más rica y con plantillas en lugares como la Búsqueda de Google y el Asistente. Las divisiones son interactivas y admiten acciones, conmutadores, controles deslizantes, contenido de desplazamiento y más.

Respuesta inteligente para las notificaciones: La función de Respuesta Inteligente en Gmail e Inbox son excelentes ejemplos de cómo la inteligencia artificial puede transformar positivamente la experiencia en una aplicación. En Android P traen las respuestas inteligentes a las notificaciones con una API para permitir brindar esta optimización para que sea más fácil rellenar las respuestas en las notificaciones.

Clasificador de texto: Se amplian los modelos ML que identifican entidades en contenido o entrada de texto para admitir más tipos como Fechas y Números de Vuelo. También se ha actualizado la API de Linkify que crea enlaces automáticamente para aprovechar estos modelos de clasificación de texto y enriquece las opciones que tiene el usuario para acciones de seguimiento rápido.

Nuevo sistema de navegación: Un nuevo sistema de navegación en Android P  brinda a los usuarios un acceso más fácil a Inicio, Descripción general y al Asistente desde un solo botón en cada pantalla. La nueva navegación simplifica la multitarea y hace que descubrir aplicaciones relacionadas sea mucho más fácil. En la descripción general, los usuarios tienen una visión mucho más amplia de lo que estaban haciendo cuando salieron de cada aplicación, lo que facilita mucho más ver y reanudar la actividad. La información general también proporciona acceso a la búsqueda, las aplicaciones previstas y las acciones de la aplicación, y lleva a los usuarios a todas las aplicaciones con otro golpe.

Android P lanza una nueva preview para once móviles y estas son sus novedades 29

Lupa de texto: En Android P se ha agregado un nuevo widget Lupa, diseñado para facilitar la selección de texto y manipular el cursor de texto en el texto.

Restricciones de fondo de la batería: Android P puede detectar comportamientos de aplicaciones que agotan la batería, como bloqueos por volúmen excesivos y otros. Con Android P, Battery Settings enumera dichas aplicaciones y permite a los usuarios restringir sus actividades de fondo con un solo toque.

Audio mejorado con procesamiento de dinámico: Con el procesamiento dinámico, se puede aislar frecuencias específicas y reducir el volumen o aumentar los sonidos suaves para mejorar la calidad acústica del sonido en una aplicación.

Soporte mejorado para notch: Como no podía ser de otra forma se ha mejorado el soporte para el notch, esa pequeña pestaña que se esta poniendo de moda en los nuevos modelos de smartphones.

Como decimos esta es una primera versión y es solo aconsejable para quienes tengan un minimo de conocimiento de lo que se hace. Si te crees en situación puedes acceder al programa beta de Android aquí.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.