lg g7 thinq frontal

LG ha presentado el LG G7 ThinQ, su nuevo buque insignia, en Madrid. La compañía ha apostado el éxito de este smartphone a cubrir una de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad, las capacidades multimedia. Según los últimos datos en un minuto en internet se ven un computo de 70.000 horas de Netflix y 4.7 millones de videos visionados en Youtube. Teniendo en cuenta que el 50% de las visitas de Youtube y el 60% de la música que se escucha en streaming se realiza a través de smartphones, se da una idea de por donde pretender LG atacar el mercado con su nuevo smartphone.

El nuevo LG G7 ThinQ tiene varias lineas bases sobre las que aposenta su propuesta, una gran pantalla unida con un sonido excelente, inteligencia artificial para potenciar sus capacidades y un diseño resistente y duradero. Para ello la compañía ha dotado a su terminal de varias características distintivas en busca de convertirlo en un terminal innovador y de referencia.

El LG G7 ThinQ se presenta en España y ya lo hemos probado 27

Una pantalla con 1000 nits de brillo y notch configurable

Comenzado por la pantalla nos encontramos con uno de los puntos fuertes de LG. Con 6.1 pulgadas de pantalla Fullvision esculpida en crital 2.5D y una resolución QHD+ con 3120 x 1440 pixeles y 564 ppp, ya estamos ante una pantalla llamativa. Sin embargo en LG no se han contentado con ello y han añadido un panel IPS M+LED con hasta 1000 nits de luminosidad. Hemos podido comprobar que  en este aspecto cumple con crecer. Olvidate de tratar de afinar la vista para ver que hay en tu pantalla, el LG G7 ThinQ lleva eso al pasado.

El LG G7 ThinQ se presenta en España y ya lo hemos probado 28

Otra de las novedades de la pantalla es su ratio de 19,5:9 y es que han querido aprovechar hasta el milimetro el espacio, el 82% del frontal para ser exactos. Como vemos cuenta con un notch, al que llaman Segunda Pantalla, pero no se han limitado a ponerlo y listo. Con el LG G7 ThinQ el usuario decidirá si quiere o no usar contar con ese espacio y puede habilitarlo o deshabilitarlo por software. Incluso nos dan la opción de personalizar el fondo de este espacio y las esquinas de la parte superior de la pantalla como vemos a continuación.

LG destaca la capacidad de su nuevo smartphone de reproducir contenido HDR10 para poder sacarle todo el jugo a aplicaciones como Netflix y disfrutar de sus peliculas y series con la mayor calidad. Además cuenta con seis modos que adaptan la configuración de la pantalla en función de lo que estamos viendo: Auto, Eco, Cine, Deportes, Modo Experto y Juegos.

Una gran pantalla acompañado de un gran sistema de audio

Imaginate disfrutar de una gran calidad de imagen en tu pelicula favorita y no tener un buen audio. LG no quiere que esto suceda y para ello ha apostado por un sistema de audio a la altura. Un altavoz Boombox con reproducción DTS:X 3D Hi Res, Quad DAC Hi-Fi de 32 bits y una caja de resonancia un 39% más grande, logran un audio de una calidad excelente acompañados de un volumen realmente elevado. Una prueba lo pudimos comprobar al situar el terminal sobre una mesa y comprobar como se notaba las reververaciones si poníamos la mano sobre la mesa. Por volumen no te vas a quejar. Sin embargo si cuentas con unos auriculares aún es mejor, ya que la calidad del sonido y sus capacidad 3D logran un excelente resultado.

El LG G7 ThinQ se presenta en España y ya lo hemos probado 31

Cámara potenciada por inteligencia artificial

La cámara del LG G7 ThinQ cuenta con las funciones que ya estrenó la marca con el V30S ThinQ, pero potenciadas. Con un sistema dual para la trasera con una lente de 16MP Súper Gran Angular  con F1.9 y 16MP con F1.6, cuenta con un modo Super Bright para imágenes nocturnas que cuadruplica el brillo combinando la tecnología Pixel Binning y el procesamiento por software. El resultado es que una fotografía en condiciones de poca luz sale se ve sin necesidad de usar un flash que cree destellos o zonas veladas.

El LG G7 ThinQ se presenta en España y ya lo hemos probado 32

Al igual que la pantalla reproduce contenido HDR, la cámara del LG G7 ThinQ puede grabar en HDR 4K, ademas tanto con su cámará frontal de 8MP Gran Angular como la trasera cuentan con un modo belleza pudiendo identificar hasta tres caras y desenfocar despues de tomar la fotografía.

Sin duda hay que hablar del modo AI CAM y Google Lens, dos sistemas inteligentes que permiten identificar lo que se fotografía y ajustar los parametros para sacar la mejor fotografía con uno de sus 19 modos de captura, ademas de obtener información en tiempo real sobre lo que fotografíamos. Muy útil por ejemplo para sacar una foto a un monumento y obtener no solo la mejor imagen, si no toda la información sobre lo que estamos fotografiando.

Fabricado para durar

LG quiere alejar cualquier atisbo de “Obsolescencia programada” y ha fabricado su terminal para que dure. Fabricado en una combinación de bordes de aluminio y cristal Gorilla Glass 5 para su frontal y su trasera. Como garantía de esta resistencia le ha hecho pasar por la certificación IP68, que permite sumergir el teléfono hasta 1.5 metros durante media hora, y la certificación militar MIL-STD 810G del ejercito norteamericano superando 14 exigentes pruebas.

En cuanto a sus especificaciones interiores ya las conocemos, pero hagamos un repaso.

LG G7ThinQ, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 153.2 x 71.9 x 7.9mm
Peso: 162g
Colores disponibles: Nuevo Gris Platino/ Nuevo Negro Aurora/ Nuevo Moroccan Blue / Morado/ Rosa
Software
Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
Capa de personalización: SI
Pantalla
Super Bright Display de 6.1' QHD+ (3120x1440) FullVision 19.5:9 (hasta 1000nits)
Procesador
Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform
Memoria RAM
LG G7 ThinQ: 4GB LPDDR4x RAM

LG G7+ ThinQ: 6GB LPDDR4x RAM

Almacenamiento
LG G7 ThinQ: 64GB UFS 2.1

LG G7+ ThinQ: 128GB UFS 2.1 ROM
Ampliables vía tarjeta de hasta 2TB

Cámaras traseras
Dual: 16MP Súper Gran Angular (F1.9 / 107°) / 16MP ángulo estándar (F1.6 / 71°)
Cámara frontal
8MP Gran Angular (F1.9 / 80°)
Batería
3000mAh con Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 y Carga inalámbrica
Conectividad
Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
Otros detalles
Pantalla Súper Brillo / Nueva Segunda Pantalla / AI CAM / Cámara Super Bright / Reconocimiento de Voz Super Far Field (SFFVC) / Altavoz Boombox / Google Lens / AI Haptic / Hi-Fi Quad DAC 32 bits / DTS:X 3D Surround Sound / IP68 Resistencia al agua y al polvo / HDR10 / Botón de Google Assistant / Reconocimiento Facial / Sensor de huella dactilar avanzado / Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G / Radio FM
Precio
849.00 €

Disponibilidad y precios del LG G7 ThinQ en España

Para hacernos con el LG G7 ThinQ en España tendremos que esperar a la primera semana de Junio en colores Azul, plata y Negro. El precio será de 849€ y estará disponible en las tienda habituales y a través de Vodafone.

Por desgracia los modelos que hemos probado estaban en Inglés y no eran dispositivos finales, por lo que de momento no nos atrevemos a dar un veredicto final. Sin embargo en los instantes que lo hemos podido probar dejan muy buenas impresiones. Un tamaño ligeramente mayor que su predecesor el LG G6 pero con un espacio aun mejor aprovechado, hacen de este un terminal muy cómodo de usar. Esperamos contar con un terminal muy pronto para poder ofreceros la correspondiente review y dar una opinion mas fundada y de fiar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.