Estas leyendo
Instagram endurece su lucha contra el Bullying

mascaras de instagram

Una de las lacras de esta sociedad en la que vivimos en sin duda el Bullying, el menosprecio y ataques a una persona por parte de algunos descerebrados (por no usar términos mas fuertes), que antes se amparaban en el anonimato del grupo y que ahora se ocultan bajo el anonimato que dan las redes sociales.

Desde hace tiempo este problema, o más bien la lucha contra él, está teniendo un fuerte impulso en los medios y redes sociales. Ahora vemos con satisfacción como Instagram ha actualizado su aplicación para adoptar un sistema de filtrado de comentarios que pueden considerarse Bullying.

A partir de hoy, Instagram filtrará los comentarios de bullying, es decir, dedicados a acosar o hacer sentir mal a otras personas dentro de la comunidad. Nuestras Normas comunitarias siempre han prohibido el bullying en nuestra plataforma, y no toleramos el bullying en Instagram. Este es el siguiente paso de nuestro compromiso para que Instagram siga siendo un espacio inclusivo y acogedor para todo tipo de voces.

Tu también puedes ayudar en la lucha contra el Bullying

El manejo de un foro o web para tratar de atajar los ataques de bullying ya es una tarea complicada, por lo que una red social de la magnitud de Instagram requiere unos sistemas mucho más complejos. A partir de ahora Facebook va a tratar de impulsar el filtrado de este tipo de contenido para tratar de erradicarlo. De todas formas no debemos olvidar que todos que todos podemos ayudar a la solución adoptando una actitud activa, tanto en el día a día de nuestro entorno, como en Instagram o cualquiera otra red.

Relacionado  Instagram permitirá organizar en colecciones nuestras fotografías guardadas

Cuando veamos un contenido inapropiado, que consideremos pueda tratarse de un caso de acoso o ataque a otros usuarios, siempre tenemos la opción de denunciarlo para que Instagram lo investigue y adopte las medidas oportunas. Recuerda que puede que no seas parte del problema, pero siempre puedes ser parte de la solución.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.