En el MWC de inicios de año HMD Global presentó sus nuevos dispositivos, entre ellos un renovado Nokia 6 que vino a mejorar un terminal que ya se por si nos encantó. Al igual que el primer año HMD se lanzó al ruedo con varios terminales pero con la lección aprendida.
Uno de los peros que se le puso a la primera tanda de dispositivos Nokia de HMD fue su tardanza en llegar al mercado. Este fue uno de los temas que tratamos en la entrevista que hicimos a Luis Peixe, Country Manager de HMD para España y Portugal. En ella nos anunciaba que esta vez los terminales llegarían mucho antes y parece que van a cumplirlo. Hoy se lanza en España el nuevo Nokia 6 y en breve podremos adquirirlo en su web y vendedores habituales.
Renovando un gran terminal
Como decimos en nuestro análisis del Nokia 6 del 2017, HMD hizo patente sus genes finlandeses y nos encontramos ante un dispositivo que se veía casi perfecto. Sin embargo había puntos a mejorar y con el nuevo Nokia 6 2018 se pretende solucionarlos. Aún podría haberse mejorado, sobre todo a nivel a procesador. Pero ya nos encontramos con mejoras en su óptica, que ahora es Zeiss, modo Dual-Sight para las fotos, mejoras en el sistema de audio, la pantalla 2.5D, conector USB tipo C y Android One entre otras.
Nuevo Nokia 6, especificaciones:
Peso: -
Colores disponibles: Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro.
Sin capa de personalización
Ampliables vía tarjeta de hasta 128 GB
Disponibilidad en España
El nuevo Nokia 6 llega en dos combinaciones de colores: negro/cobre y blanco/acero con configuración de 3GB RAM y 32GB ROM. En cuanto a su disponiblidad en breve estará a la venta a un precio medio mundial de 249€ mas impuestos.