Estas leyendo
MX vs ATV All Out, analizamos este título para los amantes del motor

Cuando ves un juego que te anuncia motos y quads en un mundo abierto, un modo multijugador completo y el sello de THQ Nordic, es inevitable que tengas unas expectativas altas. Este es el caso de MX vs ATV All Out, un juego desarrollado por Rainbow Studios que tenemos disponible para Xbox One, Playstation 4 y Steam. Hemos probado la versión para Xbox One y hemo de decir que en este las expectativas no han jugado a favor del juego.

Motos y Quads para disfrutar compitiendo y en un mundo ¿abierto?

Uno de los principales atractivos del juego es su mundo abierto donde desmadrarnos a los mandos de nuestras maquinas y el modo multijugador donde competir contra otros jugadores. Por desgracia MX vs ATV All Out falla en ambos y aunque tiene puntos positivos, los negativos logran taparlos y desmerecer nuestra experiencia de juego.

Comencemos hablando del mundo abierto que ponen a nuestra disposición de inicio y que al mismo tiempo nos sirve para ir aprendiendo a manejarnos con el juego. En este contamos con distintos escenarios donde poner en practica nuestras capacidades y a acceder a tutoriales que nos enseñarán los trucos y habilidades del juego. Lo cierto es que el llamado mundo abierto no lo es tanto ya que se hace corto y no es raro ver que nos hemos salido del mismo. La parte buena es que se puede decir que es el área donde mejor responde el juego y menos problemas de jugabilidad nos vamos a tropezar.

En este mundo podemos divertirnos tratando de perfeccionar nuestras posturas acrobaticas, realizar combos y hacer alguna que otra locura. El problema es que esto termina cansando y con ello adios al atractivo de este mundo abierto.

Variedad limitada de maquinas y opciones de personalización

Contamos con un garage que nos permite adquirir distintas motos y quads, así como personalizarlos tanto a nivel estético como mecánico. Esto nos permitirá contar con maquinas mas potentes y mejores. También podremos contar con opciones para nuestro propio equipo e incluso crear perfiles de pilotos con distintas configuraciones.  Lo cierto es que no es que haya una enorme variedad, pero si la justa para poder escoger y podemos comprar más si lo deseamos.

Eventos para competir pisando a fondo

El mundo abierto pronto dejará de atraernos por lo que nos deberemos centrar en los eventos que ademas nos servirán de preparación para el modo multijugador en linea, supuestamente uno de los principales atractivos del juego.

MX vs ATV All Out cuenta con distinto tipos de evento: Series y Eventos únicos donde conseguir trofeos, Pruebas de tiempo donde mejoras nuestros tiempos y por últimos los modos En linea (multijugador) y el modo Arcade con el que competir con otro jugador en pantalla dividida. Dejaremos el modo multijador para mas adelante y nos centraremos en el resto de eventos.

Aquí podemos escoger entre distintos tipo competiciones: Opencross, Freestyle, Todoterreno, etc. al mismo tiempo contamos con distintas localizaciones que hacen de este apartado de los que mas se agradecen del juego y donde echaremos mas horas por la diversidad de competiciones. Hay eventos especialmente pensados para competir con motos y otros para afrontar a los mandos de un quad, cada uno con sus atractivos.

En este punto es donde vemos que hay puntos muy logrados como la deformación del terreno según pasan por el los competidores y una gran banda sonora que acompaña nuestras carreras. Sin embargo a nivel gráfico el juego es algo decepcionante, no tanto en calidad aunque no es precisamente puntera ni la mejor, sino a nivel de refresco e incluso de física. No es raro ver parones o saltos, lo que hace que la experiencia se resiente de forma notable.

Un modo multijugador que te desquicia

Decepcionante, esa es la única palabra que se me viene a la mente al pensar en el modo en linea. En teoría competiremos con hasta 16 jugadores en partidas de Supercross, nationals, Waypont, Opencross, Freestyle y Tag and Infection. Digo en teoría por que lo normal es que nos cueste la vida entrar en una partida y el ver mensajes de errores es casi obligatorio. Sin embargo lo peor es una vez hemos logrado acceder. Cuando comienza la carrera nos tropezamos con pilotos intermitentes, es decir que aparecen y desaparecen. Ahora los tienes al lado y de repente los pierdes de vista y aparecen metros más allá. Una pesadilla ver las imágenes a saltos y se nota que el nivel de FPS es un muy serio problema y claramente algo que deberían haber solucionado antes de presentar el juego. A tal nivel llega que logra desesperarte y no te permite disfrutar del juego, pareciendo que nuestra Xbox va a tirones.

Conclusión

Si nos fijamos en el juego en mundo abierto MX vs ATV All Out podría obtener una nota aceptable, una propuesta que prometía pero que no destaca manteniéndose en la parte media de la tabla. Sin embargo cuando comenzamos a exigir mas al juego nos damos cuenta el mundo abierto es mas palabras que realidad y que con la disputa de evento, sobretodo el modo online multijugador, la experiencia de usuario cae y salen a la luz unas carencias de jugabilidad y técnicas que hacen que el juego baje muchos enteros. El principal problema es que estos fallos son un gran lastre para el disfrute y terminan determinando que la puntuación caiga apreciablemente.

En resumen un juego que padece no por la propuesta en si, que puede ser realmente divertida, sino por la pobre experiencia de juego que ofrece cuando comenzamos a meternos a fondo con él.

MX vs ATV All Out
MX vs ATV All Out
Desarrollado por: Rainbow Studios

Distribuido por: THQ Nordic

Tamaño aproximado de la descarga: depende de la plataforma GB

Descripción: ¡Todos los terrenos, todos los vehículos! MX vs ATV All Out es la experiencia de carreras todoterreno definitiva. Elige entre motos, ATV y UTV, pule tu estilo en tu complejo y disfruta de varios modos de juego en grandes mundos abiertos. ¡Realiza acrobacias en el modo libre y gana con estilo, o ve a por todas y demuestra tus habilidades en multijugador!

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Steam
PRECIO: 49.99€ | FECHA DE LANZAMIENTO: 27/03/2018

MX vs ATV All Out

49.99€
MX vs ATV All Out
6.8

Jugabilidad

6.0 /10

Gráficos

6.5 /10

Sonido

7.8 /10

Duración

7.0 /10

A favor

  • Multitud de modos de juegos
  • Una banda sonora muy acertada

En contra

  • Serios problemas de fluidez
  • Un mundo abierto "muy limitado"
  • Controles imprecisos que afectan a la jugabilidad
  • Constantes errores en el modo multijugador online

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.